• Banner Tomogó

Hurtado se metió a la casa del ‘barretismo’ en el sur del Tolima

abril 15, 2024
El exalcalde de Ibagué continúa fortaleciendo su campaña al Senado y, de paso, robusteciendo las bases de Cambio Radical. La visita a Chaparral arrojó un nombre de peso que llegaría a integrar la lista a Cámara de Representantes.

El fin de semana, el exalcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera dio un contundente golpe político al permear la casa del ‘barretismo’ en el sur del Tolima: Chaparral. La tierra que durante años ha permanecido blindada por el senador Óscar Barreto Quiroga, terminó cediendo terreno de cara a las elecciones legislativas en Colombia.

Hurtado se reunió con Hugo Arce y su equipo, quien hasta el año pasado ofició como máxima autoridad de ese municipio, y con el exdirector del ICBF y exsecretario General de la Gobernación, Carlos Eduardo Buenaventura, quien goza de una imagen política de peso en la tierra de los presidentes.

Alcaldía ibagué

Los movimientos del ingeniero Hurtado, están logrando consolidar un lugar común de la política en el departamento: el inconformismo, desgaste y cansancio de buena parte del Tolima con el ‘barretismo’.

Así, como si se tratara de una ‘bola de nieve’, Hurtado Barrera continúa sumando ‘alfiles’ que robustecen su intención de llegar al Senado. La correría de Hurtado fue tan efectiva, que además de fichar el pase de Arce desde el Partido Liberal, lo proyectaría como integrante de una eventual lista a Cámara por el Tolima.

De esa manera, Andrés Fabián le cumple a Vargas Lleras en la misión de hacer crecer su partido, con miras al ejercicio democrático del 2026.

Estamos haciendo un gran equipo por el Tolima, por Chaparral; pensando en la gente y en solucionar necesidades. Las puertas están abiertas para el ingeniero Andrés Fabián Hurtado y todo su equipo”, dijo Arce a través de un video en el que deja claro que tendrá puesta la camiseta titular del ‘hurtadismo’.

Por su parte, Buenaventura manifestó: “estamos muy contentos con la visita de Hurtado puesto que tenemos puestas las esperanzas en el desarrollo de nuestro municipio. Lo que ha venido pasando a nivel de Gobernación no ha sido muy bueno, han sido solo promesas y promesas”.

Buenaventura, voz autorizada de la política chaparraluna, dijo que la administración de Helvert González no ha arrancado, y que el ‘barretismo’ se ha dedicado a jugar con las necesidades del pueblo, a punta de promesas incumplidas.

El exalcalde Hurtado, se ha convertido en una especie de imán antibarretista, que atrae por inercia el desgaste natural de una organización que lleva 16 años - no consecutivos - al frente del poder regional.

Incluso en el mismo Partido Conservador, se viene alimentando un desánimo con la concentración de poder en el ‘barretismo’.

Ya sea desde el Senado o desde una precandidatura a la Gobernación en 2027, Andrés Hurtado entró al campo de batalla electoral con anticipación.

¿Será Hurtado el “gallo de pelea” que tanto estaba esperando el senador Óscar Barreto, en unas aburridas elecciones regionales?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram