• Banner asamblea confenalco

Hurtado se le ‘metió al rancho’ a los conservadores en Melgar

febrero 15, 2024
¡Nadie lo para! El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se le metió a la casa del representante a la Cámara, Alejandro Martínez, y fichó a un viejo conocido del Partido Conservador. El popular ‘Pacho’ Bermúdez, segundo en la elección de alcalde en Melgar, ingresó al equipo de Hurtado este miércoles.

A propósito del miércoles de ceniza, ayer en el municipio de Melgar, el excandidato a la Alcaldía, Francisco Antonio Bermúdez Espinosa, fue consagrado en el denominado ‘hurtadismo’, la organización política que sigue las orientaciones del ingeniero Andrés Fabián Hurtado Barrera.

El exalcalde de Ibagué, ungió al popular ‘Pacho’ Bermúdez en su equipo político. El anuncio lo hizo en sus redes sociales el propio concejal de Melgar, que llegó al cabildo vía estatuto de oposición.

Alcaldía ibagué

“¡Gran noticia para Melgar y el Tolima! Hoy nuestro equipo ha dado un gran paso, proyectando el futuro y la prosperidad para nuestro territorio, hemos tomado la decisión de trabajar mancomunadamente y ser aliados estratégicos en el nuevo proceso de unidad en el Tolima del Ingeniero Andrés Fabián Hurtado”, escribió el concejal Bermúdez en Facebook.

Y añadió: “Este importante paso marca el inicio de una nueva era de colaboración y progreso para nuestra comunidad. Estamos comprometidos en trabajar para fortalecer alianzas que traduzcan bienestar para todos los melgarenses y el Tolima”

Todo el combo de ‘Pacho’ Bermúdez, adhirió al ‘hurtadismo’ este miércoles en Melgar.

En el pasado, Pacho Bermúdez pertenecía al grupo del representante a la Cámara, Alejandro Martínez. Decidió montar toldo aparte en las regionales 2023 y se lanzó a la Alcaldía de Melgar. Bermúdez sorprendió con la segunda votación con 7.074 sufragios, superando por más de 2.000 votos a Pilar Rojas, candidata del dirigente liberal, Gentil Gómez Oliveros.

Otro conservador que se dejó ver hoy en Melgar al lado de Hurtado, fue el exdiputado Edwin Berrío.

La incorporación de ‘Pacho’ al equipo de Andrés Hurtado, es el primer golpe que el coordinador de Cambio Radical en el Tolima, le propina al Partido Conservador en el oriente del departamento. Son votos con los cuales ya no contarán ni Alejandro Martínez, ni el Senador Óscar Barreto, para las próximas elecciones legislativas.

Es un mensaje claro de que Hurtado va en serio en su intención de construir unidad política en la región, sumar adhesiones para su proyecto al Senado en 2026, y de paso, hacerle la tarea el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien le dio una sola instrucción al exalcalde de Ibagué: potenciar el partido Cambio Radical en el corto plazo.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram