• Banner Alcaldía Ibagué

Hurtado sacó a dos ‘propias tropas’ del gobierno

julio 29, 2022
Sorpresivamente el alcalde de Ibagué, Andrés Fabian hurtado, sacrificó a dos funcionarios de su equipo y que venían mostrando resultados. El mandatario sigue pensando en montar grupo político y responderle a sus nuevos aliados.

“La proximidad al poder engaña a algunas personas a creer que lo ostentan”. Esta cita de la serie norteamericana House of Cards, la viene aplicando al pie de la letra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado Barrera.

De forma intempestiva, el burgomaestre les aceptó la carta de renuncia a los gerentes de Ibagué Limpia y el Imdri, Carlos Uribe y Alejandro Ortiz, respectivamente.

Uribe fue gerente de campaña de Hurtado en 2019. Ha sido uno de los hombres más cercanos al mandatario local. Dicen que el gerente de Ibagué Limpia, tenía un pie en el barretismo y otro en el hurtadismo.

Carlos Uribe, exgerente de Ibagué Limpia.

Sin embargo, al margen del debate político, Carlos Uribe demostró ser un gerente ejecutivo, trabajador y disciplinado. Le cogió el tiro rápidamente al sector público; con sus buenas relaciones e inmejorable hoja de vida, el hoy exgerente de Ibagué limpia no durará en el pavimento mucho tiempo. Tiene un perfil para mostrar y no le quedará grande ningún reto profesional.

Baja sensible

No existía funcionario más cercano a la casa Hurtado Barrera, que Alejandro Ortiz.

Alejandro Ortiz Ortiz, fiel amigo de Hurtado, exgerente del Imdri

Gente cercana al alcalde le contó a este portal, que Ortiz fue de las pocas personas presentes y solidarias con Hurtado y su familia cuando en 2017, siendo secretario de infraestructura departamental, un juez le dictó medida de aseguramiento por el caso de los 'piques' en el aeropuerto Perales.

Sorprende la salida del licenciado Ortiz del gobierno, ya que este fue el artífice de múltiples logros en materia deportiva en la ciudad de Ibagué. Eventos nacionales e internacionales, buena relación con las ligas, apertura del parque deportivo para todos los ibaguereños, seguimiento a la terminación de los escenarios deportivos, entre otros, los resultados mostrados por Alejandro Ortiz al frente del Imdri.

Audio de la despedida de Alejandro Ortiz de la gerencia del IMDRI

Fuentes consultadas al interior del hurtadismo, dan cuenta que Ortiz será una carta a mostrar en 2023, por la chipa que armaron el exrepresentante Jaime Yepes y el equipo del alcalde Andrés Hurtado. Lo más seguro es que se consolide una aspiración al Concejo de Ibagué.

Puede leer: ¡Barreto sin gobierno!

Esta semana también trascendió la aceptación de la renuncia de la gerente de Infibagué, Paola Arbeláez, la última barretista que sobrevivía en el gobierno municipal. Su salida se precipitó por la arremetida y los ataques de Óscar Barreto y algunos de sus alfiles, durante esta semana contra la administración Ibagué Vibra.

El nuevo mapa político de la ciudad viene dejando soldados caídos no sólo en las filas barretistas, el equipo del alcalde también suma algunas bajas, pensando no sólo en los nuevos aliados de la administración, sino en tener combatientes que defiendan la obra de gobierno en la plaza pública.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram