• Banner asamblea confenalco

¿Hurtado le peleará la gobernación al ‘barretismo’ en 2027?

diciembre 28, 2023
Andrés Hurtado dijo que le gustaría gobernar el Tolima y le lanzó varias puyas al ‘barretismo’. “No vamos a derrotar a nadie, vamos a derrotar la pobreza y el hambre en el Tolima. El alcalde saliente dio más pistas sobre su futuro político.

En medio de lo que podría una de sus últimas apariciones en público y frente a medios de comunicación en su condición de alcalde de Ibagué, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, lanzó una bomba política de cara al cierre de su gobierno.

Y es que el mandatario local habló sobre su futuro desde el 1 de enero de 2024 y reveló lo que podría ser una nueva aspiración a un cargo de elección popular. Si bien, empezó a sonar para las elecciones legislativas de 2026, el ingeniero Hurtado no descartó el ejecutivo.

Alcaldía ibagué

Hurtado en el evento de posesión de Johana Aranda.

“Yo no le puedo cerrar la puerta a ninguno de los propósitos que tengan los tolimenses y colombianos, hay que estar a disposición de la gente y enrutaremos por donde el pueblo y Dios me oriente, ahí estaré y me gustaría ser gobernador del Tolima”.

Una frase que desde ya podría marcar el rumbo de una eventual campaña para las elecciones en el 2027; muchos lo empiezan a ver como un candidato de peso en el tarjetón a la Gobernación del Tolima, buscando ponerle fin a la hegemonía de tres gobiernos ‘barretistas’ consecutivos en el ‘Palacio del Mango’.

Hurtado no desaprovecha intervención pública para cobrarle al ‘barretismo’ lo ocurrido en las elecciones regionales de octubre.

“Los contradictores solos se silenciaron, porque muchos de ellos decían que llevaban 30 años intentando derrotarlos y ya les llegó la hora, Ibagué les dio una gran lección y por eso el pez muere por su boca y a todo marrano le llega su noche buena”.

Puede Leer: La lección de Andrés Hurtado a Óscar Barreto

Hurtado dice que el futuro de la política regional no debe pensarse en derrotar a una persona u organización política, para él, se debe derrotar el hambre, la desidia administrativa, la pobreza, la desigualdad y el sectarismo.

Como se había anticipado, el mandatario empezará el 2024 acompañando a un amigo suyo como Federico Gutiérrez. Contó que muy seguramente trabajará al lado de ‘Fico’ en la administración de Medellín.

“Espero estar el 1 de enero en la posesión de Fico, me ha invitado y empezaré a desarrollar allí un gran trabajo al lado de un gran hombre, espero estar también en Cali, Barranquilla y Bogotá, sirviéndole a Colombia y espero servirle al departamento del Tolima”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram