• Banner asamblea confenalco

Hurtado le ganó pulso a Orozco en la disputa por el pase político de Yeison Pava

febrero 5, 2024
El exconcejal de El Espinal ingresó a las filas del ‘hurtadismo’ desde los colores de Cambio Radical y con un músculo electoral apetecido por muchos. No obstante, Andrés Hurtado prefiere evitar las divisiones dentro de esa colectividad y mantiene izada la bandera blanca para Aquileo Medina y Juan Guillermo Beltrán.

Dicen que las separaciones son dolorosas, pero algunas veces necesarias. La decisión de Yeison Pava, ex concejal de El Espinal, de abandonar el equipo de Aquileo Medina, fue interpretada en su momento como un riesgo político que podía jugar en contra de su prematura carrera.

Y es que no resultaba del todo descabellado: estaba dejando de un lado a un referente de la política criolla, con todo y sus desaciertos en la coordinación de Cambio Radical, sumado a no lograr el objetivo de ocupar un escaño en la Asamblea Departamental del Tolima.

Alcaldía ibagué

Yeison Pava y Andrés Hurtado, nuevos aliados políticos.

Sin embargo, el joven espinaluno era consciente de que su pase gozaba de valorización en el mercado político regional, con los más de 6 mil votos que logró en las urnas, y como si se tratara de un fichaje propio del fútbol profesional, Hurtado y Orozco inmediatamente comenzaron la ‘puja’ para incorporarlo.

Aunque Orozco fue el primero en manifestar el interés de quedarse con Yeison Pava y su loable tercera votación a la asamblea, finalmente Hurtado logró convencerlo en una reunión que se prolongó por más de tres horas. De esa manera, el exgobernador perdió el pulso con el exalcalde, en la disputa por ese cotizado pase político.

Está claro que Pava tomó la radical decisión de abandonar el barco que comandaba Aquileo Medina. No obstante, como una muestra de articulación distante de cualquier ejercicio divisorio, Andrés Hurtado cumplió agenda en Flandes, Natagaima y El Espinal este fin de semana, junto el equipo de quien se desempeñará como representante a la Cámara y excandidato a la alcaldía ‘pelachiva’.

Hurtado y Aquileo Medina en Espinal.

La intención del ingeniero leridense, es evitar discordias dentro de Cambio Radical. En consecuencia, la bandera blanca para Aquileo Medina y Juan Guillermo Beltrán, desde el ‘hurtadismo’, está izada, y así va a permanecer.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram