• Banner Tomogó

Hurtado le ‘cantó la tabla’ a Mauricio Vargas

mayo 6, 2024
Sin mencionarlo, el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le salió al paso a las publicaciones del periodista Mauricio Vargas, sobre una supuesta ruptura de su equipo con la alcaldesa, Johana Aranda, que terminó en ‘Fake News’. Hurtado no bajó de falso y calumniador a su interlocutor; hasta puso en duda su honestidad.

Yo le canto la tabla al que sea, aquí no me le arrodillo a nadie, solo a mi Dios así saluda todas las mañanas a sus oyentes el director de noticias de la emisora La Cariñosa, el periodista Carlos Mauricio Vargas.

Pues bien, usando la misma frase como encabezado, el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le ‘cantó la tabla’ al comunicador, luego que este en sus redes sociales, informara sobre una supuesta ruptura entre la alcaldesa, Johana Ximena Aranda Rivera, y su equipo político: el denominado ‘hurtadismo’.

Alcaldía ibagué

Según Vargas, en su página La Voz Mayor del Tolima en Facebook, Aranda habría tomado distancia de Hurtado por su injerencia en las decisiones administrativas. Además, se atrevió a afirmar que secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados cercanos al exmandatario, no siguen las instrucciones de la primera autoridad del municipio.

Lo curioso, es que horas después a esa publicación, el propio Vargas tuvo que ‘auto desmentirse’, publicando fotos de encuentros entre Aranda y Hurtado, donde reinaba la cordialidad y la amistad.

En menos de una hora, Mauricio Vargas se auto desmintió con la supuesta ruptura entre Aranda y Hurtado.

Cuidándose en no mencionarlo, pero haciendo una alusión tácita al periodista, Andrés Hurtado le respondió con una fuerte artillería de denuncias y calificativos dirigidos a Mauricio Vargas.

“Yo también le canto la tabla al que sea, especialmente a los impostores y malos seres humanos”, arranca el hilo en X, el exmandatario de los ibaguereños.

Hurtado asegura que Vargas inició su campaña a la Alcaldía de Ibagué, apelando la “mentira y la falsedad”. Además, cuestionó su proceder en algunos medios de comunicación en los que ha laborado.

Andrés Hurtado y Johana Aranda se dejaron ver en Aqcua el fin de semana.

“El mismo que fue grabado hace años ofreciéndole plata a periodistas para lavarle la cara a una empresa privada, que se aprovechaba de sus trabajadores. El mismo que un grupo empresarial, muy importante, sorprendió haciendo presuntamente, negocios particulares sin consultarlos con la cadena radial”, público Hurtado.

Y añadió: “El mismo que buscando su beneficio tumbó a dos empresarios de la radio.”

El precandidato al Senado, afirmó que el destinatario de su publicación en redes sociales “es un profesional de la extorsión y el chantaje, que tiene como arma un micrófono, a través del cual, acaba con la honra de aquellos que no se prestan para satisfacer sus intereses económicos”.

La relación Hurtado - Aranda ha pasado por varias pruebas de fuego. Hay sectores políticos -como el ‘barretismo’- interesados en que esa unión se dañe, y más aún, en la previa a las elecciones legislativas que están a la vuelta de dos años.

A juzgar por las fotos del más reciente encuentro entre ambos, y las manifestaciones públicas de la alcaldesa Johana Aranda sobre la importancia de Andrés Hurtado y su equipo en la construcción de la obra de gobierno, ese divorcio es casi que improbable.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram