El mandatario destacó que todas las fases están en marcha, con personal idóneo, profesionales en ingeniería con especialidades en hidráulica y otras más; pero sobre todo, con material de primera que ha sido importado.
“Esta es una obra muy importante porque va a transportar agua cruda desde la fuente del río Cocora hasta la planta de La Pola del IBAL. Aquí estamos llevando 800 litros por segundo, y también debemos destacar que se han construido varios viaductos. Las tuberías que estamos instalando son de gran calidad y podrán resistir las presiones producto del caudal que vamos a conducir para potabilizar”, mencionó el ingeniero Hurtado.
Con respecto a la obra, la gerente del IBAL, Erika Palma, señaló que se tienen varios frentes de trabajo para ir avanzado con el cronograma propuesto: “Nos faltan 150 metros lineales en Morrochusco; ya estamos también culminando procesos en ´Los Túneles´, estamos en Boquerón, habilitamos Combeima, y en el sector de La Pola, terminamos unas cámaras en concreto que nos van a permitir entregar ese primer litro de agua cruda a la planta para potabilizarla y entregarla apta para el consumo los ibaguereños”.