Hurtadista pura sangre llega al Ibal

agosto 3, 2021
Con esta designación, el Alcalde suma un amigo más de su estructura política en la nómina del Ibal.

¡Por fin! Después de varios meses de interinidad, el Ibal volvió a tener Director de Planeación.

Se trata del Ingeniero Civil, Carlos Alberto Leguizamo García, un profesional nacido en Ibagué, hace 50 años, que cuenta con una trayectoria de casi tres décadas en los sectores público y privado.

Leguizamo se venía desempeñando como asesor del despacho del alcalde Andrés Hurtado. Era el hombre de confianza del mandatario en todo lo relacionado al seguimiento a las obras de infraestructura deportiva en la capital.

Ahora, el burgomaestre lo promovió y le dió un voto de confianza para ocupar el tercer cargo más importante de la empresa de acueducto de Ibagué, después de la gerencia y la secretaría general.

Leguizamo García pasó de ganarse $3.700.000 como asesor en la alcaldía, a recibir la no despreciable suma de $9.326.393 al mes, como directivo en el Ibal.

Enorme responsabilidad

El nuevo director de Planeación del Ibal, tendrá grandes responsabilidades. Entre ellas, asumir el liderazgo de todos los proyectos de la empresa y responder por la cobertura del servicio de acueducto en la ciudad.

Además, será el encargado de evaluar y otorgar la disponibilidad de servicios para los proyectos urbanísticos, lo cual demanda fortalecer las relaciones con el gremio de la construcción en Ibagué, talón de Aquiles en anteriores administraciones.

Otro reto importante del ingeniero Leguizamo, será el de articular el crecimiento del perímetro hidrosanitario de Ibagué, con la proyección del ordenamiento territorial. Así mismo, deberá proyectar y gestionar las etapas siguientes del accidentado acueducto complementario, lo mismo que las plantas para el tratamiento de agua potable y residual exigidas por la autoridad ambiental.

Hurtadista ‘pura sangre’

Carlos Alberto Leguizamo es un viejo conocido del alcalde Hurtado. Fue su jefe en la secretaría de infraestructura en la segunda administración de Rubén Darío Rodríguez. Su nombramiento, es del resorte exclusivo del jefe de gobierno en Ibagué.

Con esta designación, el Alcalde suma un amigo más de su estructura política en la nómina del Ibal.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram