• Banner Tomogó

‘Hurtadismo’ conserva Infibagué con nuevo gerente: Edilberto Pava Ceballos

mayo 10, 2024
El excontralor del Tolima, Edilberto Pava, se pone al frente de Infibagué como una ‘carta’ del ‘hurtadismo’ pese a que en principio había lucido cercano al Partido Liberal. Pava llega en reemplazo de Nataly Suárez. Así se mueve el sonajero de la crisis del gabinete municipal.

Luego de la vinculación de dos nuevos secretarios a los despachos de Infraestructura y Movilidad en el gobierno de Johana Ximena Aranda (Jhonatan Suárez y Ricardo Rodríguez) se conoció un movimiento adicional que sacude a Infibagué, pese a que la gerencia estaba en manos de quien oficiaba en calidad de cuota directa del exalcalde Andrés Fabián Hurtado.

A partir de la fecha, el excontralor Edilberto Pava se pone al frente del Instituto, pero no como una ‘carta’ de Olga Beatriz González o del Partido Liberal, sino como un hombre postulado por el propio ‘hurtadismo’ en aras de seguir manteniendo el control sobre ese ente descentralizado.

Alcaldía ibagué

Si bien, Pava se había caracterizado en principio por su cercanía con la excongresista Olga Beatriz González, luego decidió tomar distancia para empezar a acercarse al equipo de trabajo del exalcalde Hurtado. Por eso, hoy recibe el ‘tiquete’ de retorno al escenario público a cambio del boleto de salida de la profesional Nataly Suárez. Pava, venía de ocupar la jefatura de control disciplinario en el IBAL.

El nuevo gerente del ‘Infi’ es abogado especialista en Gobierno y Gestión Territorial, tiene un magister en Derecho Público, y en su hoja de vida se destaca su paso por la Secretaría de Gobierno de Honda, la Dirección Jurídica del Federico Lleras y la Dirección de Participación Ciudadana del Tolima.

Pava Ceballos no solo conoce de administración pública, también tiene olfato político y le ha probado finura al equipo de la alcaldesa Johana Aranda. Se ganó a pulso su llegada a Infibagué.

Ayer, la propia mandataria local se encargó de anunciar a Ricardo Fabián Rodríguez como secretario de Movilidad; un hombre que conoce esa cartera porque ya había ostentado el cargo bajo la administración ‘Ibagué vibra’ en cabeza del ingeniero Hurtado.

En el mismo pronunciamiento, Aranda presentó formalmente a Jonathan Suárez como nuevo secretario de Infraestructura tras la salida de la muy cuestionada Ginna Paola Reinoso. Suárez es ingeniero civil de la Universidad Cooperativa y especialista en Diseño y Construcción de Pavimentos.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram