• Banner asamblea confenalco

Humo blanco: Adriana Matiz candidata del Centro Democrático a la gobernación

julio 15, 2023
Exclusivo: el uribismo le dio el sí a Adriana Magali Matiz. El comité político del Centro Democrático después de varias reuniones y análisis, se inclinó por la candidata conservadora a la gobernación. ¿Este aval le pone la firma a la victoria de Matiz Vargas en octubre?

El portal Contrapeso está en la capacidad de informar, con fuentes directas en el Centro Democrático en Bogotá, que el Partido anunciará en las próximas horas su decisión de apoyar la candidatura a la Gobernación del Tolima, de Adriana Magali Matiz Vargas.

La decisión que tiene el visto bueno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue tomada en las últimas horas por el comité político, el cual lo integran congresistas y dignatarios del Partido, quienes tienen todas las facultades para el otorgamiento de avales a nivel nacional.

Puede Leer: Llegó la hora cero: uribismo define aval para Gobernación del Tolima

Las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal; el representante a la Cámara por Antioquia, Óscar Darío Pérez; el director político, Juan Caicedo; Nubia Stella Martínez, directora del Partido, entre otros, hacen parte del comité que en las últimas horas le notificó a la propia Adriana Matiz la decisión de apoyarla el próximo 29 de octubre.

María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Juan Caicedo, entre otros, integrantes del comité político del Centro Democrático.

La decisión

A pesar de las dudas y la resistencia que genera en un sector importante del Centro Democrático, la figura del senador Óscar Barreto, la colectividad avanzó en diálogos y acuerdos programáticos directamente con la candidata Matiz Vargas, quien deberá arropar en su programa de gobierno, las tesis y planteamientos del Partido.

Paloma Valencia, una de las figuras de peso en el uribismo en Colombia, terminó cediendo pese a sus prevenciones con el ‘barretismo’. Contrapeso se enteró que Valencia Laserna fue categórica y contundente al exigirle a la candidata su compromiso en varios frentes por el bienestar y el desarrollo del Tolima.

Puede leer: Paloma se desmarca

La lucha contra el desempleo y la pobreza que vienen creciendo en el departamento, mitigar la desocupación juvenil, la mano firme para recuperar la seguridad en zonas como el sur del Tolima, y el manejo serio y transparente de los recursos públicos, fueron algunas de las exigencias que el comité político, en cabeza de Paloma Valencia, le puso sobre la mesa a la candidata conservadora a la gobernación.

El Centro Democrático anunciará en sus canales oficiales la decisión de entregarle el coaval para la gobernación, a la excongresista Adriana Matiz. Este logro También se lo apuntan dirigentes como Carlos Edward Osorio, Juan Caicedo, Felipe Ferro, entre otros, quienes venían haciéndole ‘barra’ a Matiz Vargas en la interna del uribismo desde hace varios meses.

Carlos Edwar Osorio y Felipe Ferro, claves en esta decisión del Centro Democrático.

En 2019, el Centro Democrático tuvo candidato propio a la Gobernación del Tolima. El ingeniero Mauricio Pinto, obtuvo más de 90.000 votos en dicha elección. Con la llegada del expresidente Uribe y su Partido a la propuesta de Adriana Matiz, se le despeja aún más el panorama político al ‘barretismo’ para sostener el poder en los próximos 4 años.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram