• Banner Alcaldía Ibagué

Hoy se celebra el Día Nacional del Ganadero

septiembre 30, 2022
Desde Natagaima, el alcalde Mauricio Andrade exaltó esta importante labor, que día a día realizan decenas de natagaimunos y tolimenses.

La Junta Directiva de Fedegan instauró en el año 2005, el 30 de septiembre como el Día Nacional del Ganadero, como muestra del respeto y agradecimiento por esta profesión que permite llevar un gran número de alimentos a la mesa de los colombianos y que genera un gran dinamismo en las economías regionales.

En este día tan importante, el alcalde Mauricio Andrade, exaltó la labor de los ganaderos de su municipio, afirmando que pese a los grandes desafíos que conlleva esta actividad, logran ejercerla con gran dignidad y responsabilidad.

“Hoy celebramos la loable labor de los ganaderos de nuestro municipio, aquellos que luchan no solo por generar ingresos, sino también por el cuidado de sus animales; hoy no es un día cualquiera en la vida de los ganaderos de Colombia, hoy resaltamos y enaltecemos el trabajo de todas aquellas personas que sin importar las condiciones del clima, muchas veces el cansancio, ni el horario, se levanta desde tempranas horas de la mañana a cuidar de su ganado, con el fin de garantizar una seguridad alimentaria en nuestro país”, indicó Andrade.

Además, resaltó que esta actividad es fundamental para la dinamización de la economía; por lo cual agradeció a los ganaderos de Natagaima, el Tolima y Colombia.

“Gracias, gracias por su incansable labor, gracias por las largas horas de compromiso con el campo colombiano, gracias por superar las adversidades que se presentan día tras día, gracias por brindar al país progreso y desarrollo.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram