• Banner Tomogó

Honda, un municipio comprometido con el bienestar animal

septiembre 23, 2023
Las jornadas de esterilización felina y canina, han sido parte de las acciones del programa de protección y bienestar animal de la UMATA, de la Alcaldía de Honda.

La esterilización de mascotas ha cobrado importancia en los últimos años como parte del cuidado responsable, ya que las personas son cada vez más conscientes de que es una manera de contribuir al control en la población de perros y gatos en condición de calle.

Por tal motivo, las jornadas de esterilización felina y canina, han sido parte de las acciones del programa de protección y bienestar animal de la UMATA, de la Alcaldía de Honda, orientadas a controlar la población de gatitos y perros en el municipio, esto con el fin de prevenir la reproducción masiva de los mismos, durante la última jornada, tuvieron la oportunidad de llegar a los sectores del Alto del Rosario, barrio Obrero, La Aurora, San Bartolomé y aledaños, llegando a un total de 1.300 operaciones gratuitas en dicha administración.

Alcaldía ibagué

Estos procedimientos son necesarios cuando se quiere mantener a las mascotas saludables, ayudarlas a prevenir enfermedades como cáncer de mama o tumores, evitar crías no deseadas y lo más importante… ayuda al animal a tener una vida más larga y saludable. Esterilizar, es un acto de amor, es por eso que en la Administración, “Honda, Unidos Construimos”, le siguen apostando a fortalecer estas actividades que benefician la salud de nuestras mascotas.

Se recomienda a los dueños de perros y gatos realizar estas cirugías de esterilización, en lugares donde se practiquen los procedimientos adecuados, con las debidas medidas de asepsia, y posteriormente brindar los cuidados apropiados para que la mascota tenga una buena recuperación.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram