• Banner Tomogó

Honda se lleva el segundo puesto en el II Concurso de Bandas Fiesteras y el primer lugar a mejor director

octubre 24, 2023
La ciudad de los puentes recibió el pasado sábado 21 de octubre a 11 agrupaciones musicales de todo el país que participaron en el II Concurso Nacional de Bandas Fiesteras.

El encuentro, organizado por Ibagué Brass con el apoyo de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima y la Alcaldía de Honda, duplicó para esta versión el número de bandas participantes en comparación con el año anterior.

“Este evento es muy importante para nosotros, sabemos que apostarles a los procesos culturales, y especialmente a este de formación música, ha sido gratificante. Nuestros niños, niñas y adolescentes han tenido las herramientas para interpretar un instrumento, pero también, son chicos más concentrados, disciplinados, con un alto nivel de trabajo en equipo y que saben la importancia de perder y ganar”,  manifestó Richar Cardozo-Alcalde de Honda.

Alcaldía ibagué

El evento se llevó a cabo en el Malecón Turístico “José Eusebio Suárez Gaitán con las modalidades concurso y procesos.

En la primera modalidad participaron las bandas fiesteras de los municipios de Bojacá, Nilo, Puerto Salgar, Gutiérrez, Carmen de Apicalá y Honda; en la segunda estuvieron Madrid, Bojacá, Melgar, Palocabildo y Rovira; y Honda se llevó el primer lugar al premio de Mejor Director y segundo en bandas fiesteras, llevándose el primer puesto el municipio de Gutiérrez-Cundinamarca.

Vale mencionar que el cierre del concurso estará por cuenta de Yambeké Orquesta, actual agrupación ganadora del Festival de Orquestas “Pijao de Oro”, organizado por la Gobernación del Tolima.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram