• Banner Alcaldía Ibagué

Hija de Olga B. aterriza en el gobierno Petro

diciembre 13, 2022
Después de mucho suspenso, el presidente de la República Gustavo Petro, le cumplió a su amiga en el Tolima, Olga Beatriz González, con una importante cuota en la administración. ¿Es lo mejor que el gobierno le ha dado al Tolima en materia burocrática?

Ya se encuentra publicada en la página de la Presidencia de la República, la hoja de vida de Eleonora Betancourt González, hija de la representante a la Cámara por el Tolima, Olga Beatriz González.

La joven profesional de origen paisa, pero de raíces tolimenses, será la nueva directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC.  

Según la página oficial de la entidad, la APC se encarga de gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera que reciba y otorgue el país.

Además, tiene la misión de ejecutar, administrar y apoyar la canalización y ejecución de recursos, programas y proyectos de cooperación internacional, atendiendo los objetivos de política exterior y el Plan Nacional de Desarrollo.

Perfil

Betancur González es socióloga de la universidad de Salamanca, magister en estudios territoriales y especialista en gestión pública, de las universidades Autónoma de Barcelona y Javeriana, respectivamente.

Es una joven muy preparada y talentosa, que dejó una huella importante en el gobierno de Daniel Quintero en Medellín. Allí se desempeñó como directora ejecutiva de la ACI (Agencia de Cooperación de Inversión), entidad en la que se destacó por gestionar inversión internacional para proyectos sociales en la capital de Antioquia.

¿Cumplió Petro?

Aún no se sabe con certeza si Petro le ha cumplido con participación en su Gobierno, a la clase política del Tolima que contribuyó en su llegada a la Casa de Nariño este año.

Sergio y Eleonora Betancur, en la posesión del presidente Petro.

Con esta designación, el presidente ya puede tachar de su lista a la congresista Olga Beatriz González, quien se la jugó de lleno con el proyecto presidencial Petro.

Esta semana se confirmó la aspiración del ingeniero industrial, César Leonardo Picón Arciniegas, a la dirección de la Agencia Desarrollo Rural en el Tolima, cargo que venía ocupando el profesional Carlos Santana.

Si nada extraordinario ocurre, el presidente Petro nombrará a Picón en la ADR; así empezará a cumplir los compromisos con la dirigencia liberal del Tolima. Dicen por ahí que al que le van a dar le guardan.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram