• Banner Universidad de Tolima
  • Banner alcaldia honda
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Ibagué Limpia
  • Banner Alcaldia de Ibagué

Hélvert González le ‘probó finura’ a Adriana Magali Matiz en Chaparral

mayo 29, 2023
González ya recogió más de 17 mil firmas para respaldar su candidatura. ¿Por qué se demora tanto el Partido Conservador para dar el guiño en la ‘ciudad de los grandes’?

Adriana Magali Matiz y Hélvert González Mora protagonizaron este fin de semana la concentración más grande, hasta ahora realizada, de esta campaña política en Chaparral; siempre considerado como el gran bastión electoral en el sur del Tolima.

Se congregaron en la sede social y deportiva, epicentro de los grandes eventos políticos en esa tierra sureña. Esta vez, fue la celebración y homenaje a las madres chaparralunas que, seguramente, acompañarán a Hélvert González y a Adriana Matiz hasta el día de las elecciones en el mes de octubre.

Amén de los homenajes, este tipo de eventos terminan llenos de emotividad, discursos generosos con las madres, sumado al fervor y el entusiasmo de la contienda política. Una vez más, demostró Hélvert González que su equipo tiene gran poder de convocatoria en Chaparral y que ha logrado sumar rápidamente caras nuevas de dirigentes en su intención de conquistar la alcaldía.

Hace cuatro años, Hélvert González Mora logró en las urnas un poco más de 8.400 votos. Su votación estuvo muy cercana a la de Ricardo Orozco en Chaparral; por lo que es fácil deducir que la votación obtenida por el actual gobernador se debió, entre otros factores, al trabajo del equipo de González; sumado a que Orozco no tuvo más candidatos empujando su candidatura allí en la denominada capital del sur.

Muchos hoy no entienden cómo el Partido Conservador no ha decidido entregarle el aval a Hélvert González, pese a que en más de una ocasión le ha probado finura y lealtad al ‘barretismo’, y se perfila como un dirigente fuerte por el que cualquier partido apostaría.

A esto se le suma el interesante caudal electoral de Chaparral y el hecho que varios precandidatos avalados por el conservatismo en otros municipios, no tienen un panorama tan claro para lograr la victoria el próximo 29 de octubre, como si lo tendría Hélvert González en la cuna de los expresidentes.

El equipo de Hélvert González ya consiguió la no despreciable cifra de 17.100 firmas para entregar a la Registraduría y respaldar su campaña. Sumado a ello, algunos partidos ya le han ofrecido el aval principal, aunque el candidato no ha tomado ninguna decisión.

A la tarima de la Sede Social, al lado de Adriana Magali y Hélvert, también se subieron el actual diputado William Mahecha, quien busca la reelección en la duma, abriéndose espacio en el territorio. También se dejó ver Jhonatan Perdomo Lozano, actual concejal de Chaparral y quien hace pocos días fue acogido en el ‘barretismo’, como su cuota a la asamblea por el municipio de Chaparral, por encima de Evelio García, que no despegó.

Por el contrario, Jhonatan Perdomo es una figura joven, ha cumplido un buen papel en el Concejo de Chaparral, tiene reconocimiento político, podría hacer un mejor desempeño en la lista a la asamblea y lo más importante: tiene la capacidad de traer nuevos votos a la campaña de Adriana Magali Matiz.

“Evelio está esperando que la organización le ponga todo en bandeja y eso no va a pasar”; dicen algunas fuentes consultadas en Chaparral. Es más, la propia organización ya ha enviado a candidatas como Carolina Mora a Chaparral en la búsqueda de votos; quedando claro que al exconcejal Evelio García poco le creen en esas huestes.

Adriana Magali Matiz fue bastante generosa en el discurso con Hélvert González. Ella y el propio Santiago Barreto, su gerente de campaña, saben que González tiene un trabajo político respetable, y que hasta ahora, es quien más lealtad, respeto y votos le ha mostrado a la casa Barreto.

Además, el ‘barretismo’ sabe que el camino está menos despejado que hace cuatro años con Ricardo Orozco, en materia de expectativa de votos; entre otras razones, por el histórico sentimiento liberal de los chaparralunos.

“Aquí hay muchos amigos y llegarán muchos más a esta campaña de la Gobernación del Tolima y a la Alcaldía de Chaparral; porque nuestra única bandera es el vinotinto y oro. Ese oro que brillará con más fuerza desde el primero de enero de 2024 cuando esta mujer y este hombre (Hélvert) tomen posesión como su gobernadora y como su alcalde”.

Así, con un claro espaldarazo a Hélvert González,  finalizó la aspirante a la Gobernación del Tolima su intervención ante miles de madres chaparralunas congregadas en la Sede Social y Deportiva que se quedó pequeña ante la masiva convocatoria.

“Yo soy Adriana Magali Matiz, seré su gobernadora y ustedes serán la mejor parte de esa historia” finalizó la candidata conservadora a la gobernación.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram