Este jueves fue elegido el nuevo presidente del Partido Conservador Colombiano, el senador electo Carlos Andrés Trujillo González.
Trujillo González es oriundo de Itagüí, Antioquia. Contador Público, especialista en evaluación de proyectos, financiamiento municipal y economía del sector público. Fue alcalde de su municipio, concejal, diputado en Antioquia y desde 2018 ocupa una curul en el senado de la República.
El congresista paisa, fue uno de los articuladores del ingreso del conservatismo al gran acuerdo nacional propuesto por el presidente electo, Gustavo Petro, quien no dudó un segundo en recibir al partido azul a este proyecto político pluripartidista.
Postulado por un tolimense
El senador tolimense, Miguel Ángel Barreto Castillo, fue el directorista que postuló el nombre del nuevo presidente del partido conservador.
Barreto Castillo le dijo a Contrapeso, que el presidente saliente Omar Yepes Alzate, dejó la vara muy alta en el conservatismo, que hoy es la primera fuerza política en el legislativo colombiano. “Total gratitud al doctor Yepes, un hombre de principios y valores que dejó en alto el nombre del partido conservador” sostuvo Barreto.
Miguel Barreto agregó que en la postulación hecha del nuevo presidente conservador, se hizo énfasis en que el partido deberá seguir siendo leal a sus principios e ideología. “Debemos seguir trabajando por el respeto a la iniciativa privada, respeto por las libertades, apoyo a las fuerzas militares y a las instituciones”, puntualizó.
La pulla
Según el senador Barreto Castillo, el nuevo presidente del Partido Conservador debe darle garantías a toda la militancia y la diligencia a nivel nacional, en los procesos políticos futuros y los debates internos de la colectividad.
El reelecto congresista remató con esta frase: "Vamos a acabar con las roscas políticas". ¿Quién será el destinatario de este dardo? Adivinen.