• Banner Tomogó

¿Ha presenciado hechos de maltrato animal? Así puede denunciarlos

abril 20, 2023
Recuerde que el Centro de Atención y Protección Animal acompaña, pero no es centro de recepción de denuncias.

Velar por el bienestar animal ha sido uno de los objetivos de la Alcaldía de Ibagué, por este motivo, cuenta con un grupo de profesionales atentos para hacer acompañamiento a las denuncias que se presenten frente a la vulneración de los ‘peluditos’, y acá le contamos qué hacer en el momento que llegue a presenciar un caso de estos.

Inicialmente debe reportar a la Policía Nacional en su línea 123 y seguir las instrucciones de las autoridades; o a la línea 3213949244, de Policía Ambiental. Igualmente, puede llamar al 3115206129 de Carabineros o para rescates al 119 de Bomberos; es de destacar, que en casos graves debe comunicarse al 122 de la Fiscalía.

Alcaldía ibagué

¿Cómo denunciarlo?

“Ante el inspector de Policía Ambiental si son lesiones leves o negligencia, y en caso de gravedad, que incurra en la muerte o lesiones graves, se debe acercar a la Fiscalía General de la Nación”, explicó Carolina Veloza, directora del Centro de Atención y Protección Animal.

La funcionaria resaltó que, si siente que las autoridades no están dando cumplimiento a las denuncias, puede acudir a la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo o Procuraduría General de la Nación.

Igualmente reiteró que el CAPA hace acompañamiento a los casos, pero no es centro de recepción de denuncias: “Nuestra línea telefónica es 3152672829 y de atención por WhatsApp: 3203606061”.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram