• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Gustavo Bolívar, indignado por ampliación de castigo a funcionario de Petro

febrero 8, 2024
La Procuraduría extendió la sanción contra el superintendente Luis Guillermo Pérez, pero Bolívar lo sacó ‘en hombros’ como un “hombre honesto” al que supuestamente “le cobran haber intervenido Comfenalco”.

Más se demoró la Procuraduría en anunciar que se extendía la sanción contra el superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, que Gustavo Bolívar salir a las redes sociales para expresar su molestia por lo que considera es una persecución.

“Hombre honesto que como magistrado del CNE nos ayudó a salvar del fraude a las curules del Senado y la Presidencia. Le cobran haber intervenido Comfenalco Antioquia, fortín intocable del ‘uribismo’, protegido por la esposa del exprocurador Edgardo Maya”, escribió Bolívar en su cuenta de X.

Alcaldía ibagué

A finales del año pasado, la PGN profirió pliego de cargos y suspendió provisionalmente (por un periodo de tres meses) al superintendente, quien presuntamente modificó la lista de elegibles para los cargos de director administrativo y agentes interventores.

Pérez Casas habría modificado, sin justificación constitucional, legal o reglamentaria, la lista de elegibles mediante la variación de los requisitos inicialmente exigidos, con lo que fueron incluidas personas que no habían participado en la convocatoria”, dice el reporte inicial de la Procuraduría.

El trino de Gustavo Bolívar fue rápidamente reposteado por el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, la senadora Esmeralda Hernández fue la que se encargó de hacer una exposición de defensa mucho más amplia.

“La procuradora Sonia Téllez, amiga de universidad de Adriana Guillén y directora de la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, quien a su vez es esposa de Edgardo Maya (amigo y afortunado contratista de Cabello), suspendió al superintendente de subsidio familiar (el que vigila las cajas de compensación) Luis Guillermo Pérez”, detalló Hernández.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram