Guillermo Pérez Flórez: Un tolimense que acaricia al Senado

enero 30, 2022
Pérez Flórez es el cuarto en la lista cerrada del Nuevo Liberalismo al Senado. Un premio a la coherencia, lealtad, trabajo y amistad del periodista tolimense con el excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento. Análisis.

El periodista y abogado Guillermo Pérez Flórez es una de las fichas tolimenses que tiene prácticamente asegurada la curul en el Senado para los próximos comicios, ya que cuenta con la bendición de ocupar la casilla 4 en la lista del Nuevo Liberalismo.

Su ubicación le favorece bastante, ya que en el tarjetón de lista cerrada y en la posición 6 está nada más ni menos que Carlos Fernando Galán Pachón, el hijo menor del asesinado candidato presidencial para las elecciones de 1990, Luis Carlos Galán Sarmiento, y a quien en honor a sus principios e ideales se le dio el nombre al partido.

Pérez Flórez, oriundo de Mariquita, norte del Tolima, fue muy cercano a Galán Sarmiento, quien para muchos fue considerado como la última esperanza de un verdadero cambio político, social y económico para Colombia en su historia reciente, y uno de los últimos bastiones del verdadero liberalismo. Legado que han querido continuar sus amigos más cercanos y familia.

Además del apoyo al interior del Nuevo Liberalismo, del cual fue uno de sus fundadores, Pérez Flórez cuenta con un gran respaldo de líderes de opinión, la academia y figuras públicas dentro y fuera de su terruño, que se convierten en un pasito más cercano a la curul.

Apoyos

Es de recordar que su nombre fue postulado como una de las primeras figuras de la lista al Senado por este partido político que resurge de las cenizas tras el magnicidio de Galán Sarmiento. Entre las figuras que lo respaldan dentro y fuera del Tolima están el pintor Darío Ortiz, el ex presidente de la Corte Constitucional Luis Ernesto Vargas, Fanny Barragán, la empresaria Marcela Meñaca y el ex fiscal y también ex ministro Alfonso Gómez Méndez; el arquitecto Javier Humberto Arbeláez, la ex contralora general de la República Sandra Morelli, entre otras ilustres personalidades del ámbito político, económico y social.

Pérez Flórez cuenta con la experiencia, el temple y las ganas de representar muy bien al Tolima desde el legislativo, gracias a su vocación y trayectoria política, que inició en 1982 de la mano de Luis Carlos Galán Sarmiento con la fundación del Nuevo Liberalismo hasta 1989. También ejerció como concejal de Mariquita, diputado de la Asamblea del Tolima, y fue autor del libro “La Constituyente: ¿Un nuevo pacto político o un retoque institucional?”.

El candidato por el Nuevo Liberalismo especializó su labor de comunicador en el periodismo de análisis. También ha logrado espacios que lo han consolidado como columnista de opinión en medios de comunicación del Tolima y otras regiones. Además, como abogado, su fuerte ha sido el análisis de conflictos, la defensa de los derechos humanos y consultoría en riesgo político.

Así las cosas, la familia Galán Pachón le premió a Guillermo Pérez Flórez su lealtad, el compromiso, trabajo, amistad y la perseverancia por conservar vivos los ideales y el legado de la Colombia por la que Luis Carlos Galán Sarmiento luchó hasta su último día de vida. Muy seguramente, y de acuerdo a los análisis de expertos en el tema político y electoral, el Tolima cuente con uno de sus hijos más ilustres en el principal cuerpo colegiado de Colombia para el próximo cuatrienio.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram