• Banner Tomogó

Guillermo Alvira fue elegido como el ‘Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2023’

junio 26, 2023
Este importante reconocimiento le fue otorgado por lograr gasificar el 95% del territorio rural de su municipio.

La Administración de Guillermo Ignacio Alvira Acosta, alcalde del municipio de San Luis, ha recibido grandes reconocimientos debido a la gestión y el buen manejo de los recursos que se han visto reflejados en un importante bienestar para los habitantes de este municipio.

Para el 2022, Alvira Acosta recibió el premio al mejor alcalde del Tolima, gracias a los programas sociales que venía implementando en el municipio y que fueron evaluados por el DPS  y DNP.

Alcaldía ibagué

A este reconocimiento se suma el título de mejor ‘Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2023’, otorgado por la fundación Inclusión Social que cada año escoge a los mejores mandatarios del país para reconocer su buena gestión.

Este premio se otorga luego de una investigación cualitativa, cuyo objeto principal es estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales que apoyan las poblaciones vulnerables.

“Como resultado pudimos establecer que en la Alcaldía de San Luis (Tolima) se está ejecutando uno de los programas sociales más exitosos de Colombia, denominado ‘Gas domiciliario como herramienta transformadora de la zona rural’, que merece ser estudiado y replicado en el resto de municipios del país”, indicó el representante de la Fundación, durante el acto de entrega del reconocimiento.

El alcalde Guillermo Alvira se mostró agradecido por el reconocimiento, pero aún más, por el avance que ha tenido el proyecto pues gracias a él, casi el 95% de la zona rural de su municipio ahora cuenta con el servicio de gas natural y podido dejar atrás el uso de las peligrosas cocinas a leña. 

Este proyecto lo iniciamos desde el primer año, muchas personas me dijeron que estaba loco y que no se iba a poder hacer, porque había que conseguir recursos del departamento y no nos los iban a dar, pero hicimos la tarea y hoy con gran alegría podemos decir que hemos gasificado 29 veredas, más de 1.650 familias que van a contar con el servicio de gas antes del 30 de noviembre”, indicó Alvira.

Resaltó que a la fecha hay cerca de 1.300 familias recibiendo el servicio y este importante logro se alcanzó con recursos propios, gestionando todos los permisos ante el Gobierno Nacional y llegando con soluciones concretas a las familias.

Además, puntualizó que el 5% que no se logrará gasificar, debido a que no llega el servicio hasta su territorio, también se apoyarán con estufas ecológicas que mejorarán significativamente su experiencia a la hora de preparar los alimentos. 

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram