• Banner Tomogó

Guillermo Alvira entregará su gobierno con más de 80 calles pavimentadas en San Luis

octubre 10, 2023
El recuentro de obras ejecutadas en los últimos 4 años en el municipio de San Luis ha significado un importante avance en calidad de vida para sus habitantes.

El municipio de San Luis ha vivido cuatro años de grandes avances en temas sociales, especialmente a lo que se refiere a inversión en infraestructura vial.

Indudablemente, Guillermo Alvira, es uno de los alcaldes que más inversión ha logrado en este ámbito para el municipio, mejorando significativamente la calidad de vida de sus moradores.

Alcaldía ibagué

“Podemos decir que entre Payandé y San Luis, podemos entregar cerca de 80 calles pavimentadas al finalizar mi Gobierno. Para mí era muy importante mejorar la transitabilidad y la salud de las familias, era muy triste ver que no podían llegar a su casa sin embarrar sus hogares o ver en tiempo de verano como los invadía el polvo”, afirmó Alvira sobre su iniciativa de pavimentación urbana.

El alcalde aseguró que la ayuda de Dios y de un trabajo serio de gestión de los recursos, permitió llegar a sectores muy vulnerables del municipio, donde sus moradores se sentían olvidados y estas obras les devolvieron la confianza y la esperanza en una mejor calidad de vida para sus hijos.

Pero estos trabajos no solo se concentraron en la zona urbana, sino que llegaron al sector rural, donde poco o nada se había trabajado en las placas huella, tan importantes para impulsar el turismo sino el sector productivo.

“Antes de mí, creo que ningún alcalde, solo mi papá, había hecho placa huella. Arrancamos con Jagua Flor, un sector muy bonito, poblado y que está generando desarrollo en San Luis, no solo con la venta de lotes para el turismo, sino porque están desarrollando un sector productivo concentrado en las frutas y cítricos”, indicó el alcalde.

También indicó que en la Aurora se están adelantando trabajos de placa huella que a su vez benefician la transitabilidad de las veredas del Limonar, Guadalajara y Luisa García.

Puntualizando además que se logró llegar al Dindal, una de las veredas más alejadas del territorio y que pocas ayudas había recibido hasta ahora. También se espera entregar, culminando el Gobierno de Alvira, placa huellas en más de 700 metros lineales en las veredas de Guacimito, Caimital y el Pedregal.

La inversión en placa huella fue posible gracias a gestiones ante el Gobierno Nacional, que permitieron que llegaran más de 5 mil millones de pesos. Por otra parte, para las obras en zona urbana, se lograron traer recursos a través de regalías, recursos del Gobierno Nacional y un crédito que permitió entregar estas vías con alcantarillado y red de agua potable.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram