• Banner Alcaldía Ibagué

Gran Éxito en las Fiestas del 20 de Julio en Velú

julio 26, 2022
Del 22 al 24 de julio propios y visitantes disfrutaron de la programación que se desarrolló durante estos días en esta localidad al sur de Natagaima-

Luego de haberse llevado a cabo un gran espectáculo en el XVI Festival Vallenato en Homenaje a la memoria del maestro, Ismael Ortega, el pasado jueves 21 de julio en el Centro Poblado Velú, del 22 al 24 de julio propios y visitantes disfrutaron de la programación que se desarrolló durante estos días en esta localidad al sur de Natagaima.

El alcalde Mauricio Andrade junto a la gestora social Yamile Pérez trabajaron de la mano de la Junta de Fiestas, el Equipo de Gobierno de la Administración Municipal Por Amor a Natagaima, de los concejales Edwin Bustos Pichina y Emmanuel Hurtado Gaspar, autoridades civiles, Policía Nacional, Ejercito Nacional, cuerpos de socorro (Cuerpo Oficial de Bomberos, Defensa Civil), Comité de Reinas, para garantizar del éxito del evento.

Fue así que propios y turistas, gozaron de los eventos programados para estas festividades; el viernes 22 de julio se llevó a cabo el gran desfile automotor desde el centro poblado hasta la zona urbana el cual se desarrolló con total normalidad y sin ningún contratiempo, este mismo día se disfrutó de una velada cultural sin precedentes y haciendo un recorrido artístico y folclórico por las diferentes regiones del país, culminando este día con un gran baile popular, así mismo el sábado 23 de julio se llevó a cabo la primera alborada y el gran desfile tradicional folclórico por las principales vías del centro poblado, una corrida de toros engalanada por el show de los enanitos toreros y siempre cuidando de los animales, disfrutando de un espectáculo sin ningún tipo de maltrato.

En la noche se gozó del gran concierto de la Orquesta M de la Buena, que con sus éxitos fueron el deleite de todo el público que acompañó la noche de fiesta, y para rematar el domingo 24 de julio se disfrutó de la última alborada y la gran cabalgata con todos los caballistas de Velú, como también de una corrida de toros junto a un show artístico musical de gran aceptación por el público.

Al caer la noche se eligió a la nueva Reina del Sanjuanero el Contrabandista y Srta. Velú 2022, finalizando con el último baile popular.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram