Graduación de 'Gestores de vida' Alcaldía fortalece la salud mental en Ibagué

abril 25, 2022
Con ocho módulos en crisis emocional, los ‘Psicólogos por comuna’ capacitan a ciudadanos en la Capital Musical.

La Administración Municipal continúa fortaleciendo la salud mental en Ibagué. Por esto, el equipo de ‘Psicólogos por comuna’ capacita a los ciudadanos en temas como: reto de la crianza, habilidades para la vida, mitos y verdades para el suicidio, inteligencia emocional, prevención de la violencia, rutas de atención y prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Los primeros graduados, fueron los habitantes de las comunas 6 y 12, que participaron en ocho módulos en atención en crisis, y que ahora les permite ser ‘Gestores de vida’ para las familias y su comunidad.

“Realizamos este grado simbólico en el que los certificamos como ‘Gestores de vida’, buscando que más personas se sumen a esta labor de proteger y salvar vidas”, sostuvo Andrea Muñetón, psicóloga de la Alcaldía de Ibagué

Esta actividad, liderada por los psicólogos asignados a cada comuna y corregimiento, busca apoyar a los ciudadanos en temas de mayor problemática e impacto que aqueja a cada sector en Ibagué.

“Invito a todos los ibaguereños a hacer el curso de ‘Gestores de vida’. Es muy importante ayudar a salvar vidas y que a se tome consciencia”, añadió Daniela Orozco participante.

Por su parte, Lizeth Villa afirmó que: “Soy participante de la comuna 6 y los invito a que participen en estos cursos, ya que nos permite tener unas pautas para enriquecer nuestros conocimientos y brindarle a la comunidad una ayuda o un apoyo, si presente alguna necesidades en las familias y en la comunidad”.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram