• Banner asamblea confenalco

“Gracias a los amigos de la alcaldía y la gobernación que me apoyan”: José Barreto

junio 1, 2023
José Barreto, presentará 100 mil firmas para inscribir su candidatura a la Alcaldía de Ibagué. Habló del alcalde Hurtado, del ‘barretismo’, de la suerte jurídica de su hermano Miguel y hasta de Johana Aranda. “Yo espero que ella esté habilitada, el alcalde debe tener a alguien que lo represente en la campaña y que le dé explicaciones a la ciudad”

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto Castillo, explotó en el programa radial Zona de Impacto, que dirige el periodista José René Rodríguez. Entre otras cosas, dijo que jamás buscó el aval conservador y que presentará en cuestión de días, más de 100 mil firmas ante la Registraduría para refrendar su campaña.

Sorprendió Barreto al asegurar que muchos integrantes de la administración de Andrés Hurtado lo están apoyando. “Me dicen que vaya bien entrada la noche para que no les quiten el contrato en la Alcaldía, lo mismo pasa en la gobernación”, sentenció.

De acuerdo a sus palabras, tanto en la gobernación como en la alcaldía local, están jugando con los tiempos de los contratos, para ejercer presión a favor de los candidatos de las maquinarias.

Rompió el libreto

Aunque José Barreto no ahorró críticas a la gestión del alcalde, Andrés Hurtado, se salió del libreto tradicional del político que suele atacar de forma rastrera y con todo tipo de calificativos al gobernante de turno.

“Encuentra uno en los barrios de Ibagué mucha nostalgia con la situación actual de la ciudad. Falta de oportunidades, de empleo, malla vial deteriorada. La ciudad está preocupada con lo que está ocurriendo”, sostuvo Barreto Castillo.

Y agregó: “Pero yo le he dicho a mi equipo que no vamos a gastar el tiempo hablando de las problemáticas de la ciudad, vamos a invertir el tiempo hablando de las soluciones y tratando de recuperar algo de dignidad en la política”.

La ciudad insegura y sin agua y el alcalde en New York. Yo invitaría al alcalde a que se concentre un poco más en solucionarle las problemáticas a la ciudad. Nos ofrecieron el cable y no se hizo, la avenida 103 y no se hizo. No puedo ignorar el sentimiento de la gente que tiene nostalgia con lo que pasa en la ciudad” remató Barreto Castillo.

“No lo busqué”

José Barreto le enfatizó al programa Zona de Impacto, que nunca buscó coaval conservador, en contravía de las declaraciones de Efraín Cepeda, presidente nacional de la colectividad azul.

La intención, es apostar por una candidatura cívica, acotó, y para ello están trabajando intensamente en el propósito de presentar por lo menos 100 mil firmas a la Registraduría en pocas semanas.

Subrayó que el desarrollo de su campaña no depende del fallo que está próximo a proferir el Consejo de Estado, en el proceso por doble militancia en contra de su hermano, el senador conservador Miguel Ángel Barreto Castillo.

Puede Leer: Senador Miguel Barreto podrá votar por su hermano a la Alcaldía de Ibagué

Para José, hay políticos que están haciendo apuestas sobre la caída del senador Barreto Castillo en el Consejo de Estado. “Así como apostaron que Miguel se quemaba al Senado, y ganamos. No van poder” expresó.

Aranda debe seguir

Sobre la polémica en torno a una supuesta inhabilidad de Johana Ximena Aranda Rivera, el precandidato José Barreto guarda la esperanza que su contendora pueda explicar en derecho, esa incertidumbre jurídica.

“Yo espero que ella esté en la contienda para que Andrés Hurtado tenga una representación en esta campaña, y alguien nos dé explicaciones de lo que está pasando en la ciudad. Yo le pido a Dios que salga de esa incertidumbre jurídica. Mucha gente está abandonando esa campaña por eso", sentenció.

Puede Leer: La vieja maña del ‘barretismo’: amigos del alcalde Hurtado salen en defensa de Johana Aranda

José Barreto está en la carrera por la alcaldía y tiene como objetivo primordial recuperar la credibilidad de los ciudadanos, después de lo ocurrido en el año 2019. Según sus palabras, a la gente ya no le preocupa eso, porque “los ibaguereños saben que soy una persona de palabra y que les genero confianza”.

La ciudad sabe qué pasó. Yo nunca me escondí y di la cara. En otras campañas pasó lo mismo, pero lo hicieron de noche y por debajo de la mesa. Tal campaña terminó apoyando a otra, de espaldas a los ibaguereños. Yo lo hice de frente, le dije a la ciudad lo que estaba pasando”, precisó Barreto.

José Barreto Castillo finalizó diciendo que su campaña no busca el respaldo de los partidos políticos tradicionales, que hoy tienen una pésima imagen en la opinión.

Puede Leer: "Ricardo (Orozco) ustedes van a matar a mi hermano": José Barreto

“Yo quiero tener el aval de la ciudadanía, de la gente. Vamos a hacer una campaña sin salirnos de las líneas de la decencia. Le he dicho a mi equipo: respeto por las personas, respeto por quienes compiten con nosotros. Debemos empezar a dar ejemplo nosotros”, remató José Barreto, precandidato a la Alcaldía de Ibagué.

Entrevista de José Barreto, en el programa radial Zona de Impacto que dirige René Rodríguez.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram