El director de noticias y gerente de Ondas de Ibagué, Héctor Sánchez, reveló en el Pulso Político este miércoles, la llegada del concepto definitivo sobre la posible inhabilidad de Mauricio Jaramillo para aspirar a la Gobernación del Tolima, siendo hermano del actual ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Según el comunicador, el concepto sentencia que no puede ser gobernador el hermano de un ministro de Estado.
De acuerdo con la información que entregó Sánchez Troncoso, el exsenador Mauricio Jaramillo está preparando su retirada de la contienda, situación que puede producirse esta misma semana.
¿Y ahora?
Muchos se preguntan si el Partido Liberal proyectó una especie de plan B con espíritu ‘antibarretista’, por si se ‘pinchaba’ el bus de Mauricio Jaramillo, como parece estar ocurriendo.
La respuesta es negativa, y en la actualidad, solo se mencionan tres nombres con insistencia: Camilo Delgado, el diputado Carlos Reyes y el excandidato a la Gobernación, Mauricio Pinto.
También tratarán de acudir a una figura nacional en los medios de comunicación, o en su defecto, insistirle al escritor William Ospina. Pese a las heridas del pasado, otros le van a insistir al liberalismo que la candidata del Partido de La U, Yully Porras, sería una opción viable del hoy extinto grupo ‘todos contra Barreto’, también conocido como ‘toconbar’.
El panorama parece complejo, solo resta esperar si Mauricio Jaramillo toma la decisión, incluso de no acatar el concepto jurídico y continuar su campaña, priorizando el futuro electoral de las listas y alcaldías liberales.