• Banner Tomogó

Golpe al tablero: el ‘barretismo’ se queda 4 años más en Cortolima

noviembre 7, 2023
Con 8 votos de 12, Olga Lucía Alfonso se reeligió como directora de Cortolima. El ‘barretismo’ le ganó el pulso al Gobierno Nacional y al famoso ‘toconbar’, es decir, a la oposición del senador Óscar Barreto Quiroga.

La economista, especialista y máster en administración de empresas de la Universidad Externado de Colombia, Olga Lucía Alfonso Iannini, acaba de ser reelegida directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

Los votos del gobernador, los alcaldes de Mariquita, Ortega y Fresno; los dos delgados del sector económico, un delegado de la ONG ambientales y el representante de las comunidades indígenas, José Capera; fueron los encargados de darle la reelección a Alfonso Iannini en la sesión del Consejo Directivo, este martes.

Alcaldía ibagué

Mientras que el ‘Toconbar’ - la oposición al ‘barretismo’ - solo logró 3 votos para Carlos Arturo Mora, padre del concejal de Ibagué, Javier Mora. Por el votaron: el delegado del presidente de la República, el delegado del ministerio de Ambiente y la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa.

Luis Popayán, otro delegado de ONG ambiental, se abstuvo de participar de la elección.

‘Barretismo’ unido

Pese a que, en la lista de inscritos al cargo de director, estaban nombres como los de Dora Montaña y Juan Pablo García, amigos del senador Óscar Barreto, la organización decidió enviar un mensaje de unidad y respaldo a Olga Lucía Alfonso, quien es la mujer de mayor antigüedad en el equipo, además, cuenta con la amistad sincera y la confianza de la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz.

Olga Alfonso y Adriana Matiz, ‘barretistas’ pura sangre.

Si bien, en el pasado se hablaba con insistencia de la candidatura del secretario de Planeación, Juan Pablo García Poveda, con el guiño del gobernador Orozco, el ‘barretismo’ hizo control de daños para evitar sorpresas, apostándole al respaldo unánime de la actual directora de la corporación.

Óscar Barreto no se dejó quitar el control de la CAR, el cual estaba siendo peleado por los sectores de izquierda, amigos del gobierno nacional, a quienes no les alcanzaron los votos para destronar al ‘barretismo’ de la entidad ambiental.

Entre ellos se cuentan, el excandidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, su hermano el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; la chipa de amigos del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado; el excandidato a la alcaldía Renzo García, entre otros.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram