Luego de una semana de paro en el transporte público de Ibagué, la ciudadanía ya no aguanta más bloqueos en las principales vías de la capital.
Este portal pudo establecer, que la administración municipal en coordinación con la fuerza pública, va ejecutar un plan antibloqueo de vías, a partir de las 3 de la mañana de este lunes.
Fuentes del gobierno le dijeron a Contrapeso, que habrán cinco grupos de la Fuerza Pública patrullando las principales vías de Ibagué, integrados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Policía, Agentes de Tránsito, y hasta los denominados ‘Corazas Verdes’, una fuerza especial que cuenta con más libertad para actuar, si el paro transportista cruza la línea de las vías de hecho, como impedir la movilidad de las personas.
Una flota de por lo menos 100 grúas no solo de Ibagué, sino de otras ciudades del país, ya se encuentran en la ciudad para coadyuvar a los procedimientos de inmovilización de buses que afecten el tránsito y la libre locomoción en la capital del Tolima.
Buseteros anuncian movilizaciones a partir de las 5 de la mañana. Más tarde, se unirán varias empresas de taxis a la protesta. “Los ciudadanos no se pueden dejar intimidar, invitamos a las personas a que hagan sus diligencias y salgan a trabajar con normalidad” sostuvo un portavoz de la administración.