• Banner Tomogó

Gobierno priorizó construcción de la sede sur de la Universidad del Tolima

mayo 11, 2023
Esta importante noticia representa un gran logro para la Universidad y para el Departamento, ya que demuestra la pertinencia de las iniciativas del alma máter y su articulación con las necesidades de las regiones y las apuestas del Gobierno Nacional.

La construcción de la sede Sur de la Universidad del Tolima, en Chaparral, será una realidad. El gobierno del presidente Gustavo Petro incluyó la propuesta del alma máter en su Plan Plurianual de Inversiones en el marco del nuevo Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, Colombia Potencia Mundial de la Vida.

“Para nosotros es muy importante que el gobierno nacional le apueste a la educación superior del departamento del Tolima y qué mejor que a través de la Universidad del Tolima, una universidad acreditada de alta calidad y la más grande del sur de Colombia. Esta noticia o esta inclusión del proyecto en el Plan Nacional de Desarrollo viene como consecuencia de una carta que le presentamos al señor presidente de la República una vez tomó posesión, en donde pusimos a disposición del Gobierno nacional nuestra sede sur (…) y además el lote de Mariquita donado por el señor alcalde”, contó Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima.

Alcaldía ibagué

Aunque el proceso ha sido largo, el compromiso y la dedicación de la Universidad, así como al apoyo de diversas entidades, hoy permiten que la construcción de la sede sur de la Universidad del Tolima sea una prioridad para el Gobierno Nacional.

“Este proyecto, sin duda, traerá beneficios significativos para la región, como la generación de empleo y la dinamización económica, además del fortalecimiento de la oferta académica de la Universidad y la inclusión social y educativa en el Departamento”, indicó Jonh Jairo Méndez, vicerrector de Investigación - Creación, Extensión y Proyección Social de la Universidad del Tolima.

La idea de construir una universidad en el sur del Tolima surge de la necesidad de ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes de la zona, pero también “hace parte de los proyectos de expansión de la Institución, y no sólo en los 9 departamentos de Colombia, donde hacemos presencia, sino también dentro del mismo departamento del Tolima, como una descentralización de la Universidad y un fortalecimiento de la educación superior en el sur de nuestra región”, destacó el rector del alma máter.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram