• Banner Tomogó

Gobernadora del Tolima propone a la FND un espacio en la FILBo para dar a conocer literatura regional

abril 27, 2024
El objetivo de Adriana Matiz es promover la diversidad regional en eventos internacionales como la FILBO, contribuyendo así a la difusión y valoración de la producción intelectual en todo el país.

En la presentación del libro “Reflexiones para afianzar la autonomía territorial”, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su agradecimiento a la Federación Nacional de Departamentos FND por el espacio otorgado y solicitó que en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro (FILBo) se incluya un lugar específico para los textos producidos en las diversas regiones del país.

Matiz destacó la relevancia de mostrar la producción de conocimiento y las obras literarias generadas en cada territorio, reflejando así la diversidad cultural y académica de Colombia. En particular, ponderó la presencia de la Universidad del Tolima en la FILBO como un ejemplo de la importancia de visibilizar la producción intelectual local en eventos de gran envergadura internacional como este.

Alcaldía ibagué

"Quiero proponer que para el año entrante la Federación Nacional de Departamentos tenga en la Feria del Libro un espacio en el cual las regiones logremos mostrar también los textos que tenemos, la producción de conocimiento que tenemos en las regiones con todo esto que estamos hablando de lo que se vive en el territorio", expresó Matiz.

Esta propuesta busca fomentar el intercambio cultural y el reconocimiento de las diversas expresiones literarias y académicas que enriquecen el patrimonio cultural colombiano.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram