• Banner hacienda
  • Banner Tomogó

Gobernadora Adriana Matiz gana primer ‘round’ en Consejo de Estado

febrero 2, 2024
El Consejo de Estado acaba de negar la suspensión provisional de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz en el proceso por doble militancia. La defensa gana un primer round jurídico, el cual le da no solo tranquilidad, sino gobernabilidad a la mandataria.

La sección quinta del Consejo de Estado resolvió en las últimas horas negar la suspensión provisional de los efectos del formulario E26, que declaró la elección de Adriana Magali Matiz como gobernadora del Tolima, por supuesta doble militancia.

Una ciudad mejor conectada Ibagué

El alto tribunal argumentó su decisión, en que en la actual etapa procesal, no es posible advertir la presunta incursión de Adriana Magali Matiz Vargas en la falta de doble militancia, en la modalidad de apoyo.

Alcaldía ibagué

El Consejo de Estado acoge el planteamiento de la Procuraduría hace exactamente una semana, que también solicitó a través de su delegada ante la alta corte, negar la suspensión en el cargo de Matiz Vargas.

Se cuestiona seriamente la veracidad de los aportes en calidad de prueba dentro del proceso, es decir, desestima y hasta cuestiona de forma categórica la legitimidad de los elementos materiales probatorios, aportados en el proceso.

Puede Leer: Espaldarazo de la Procuraduría a gobernadora Adriana Matiz, en proceso por doble militancia

En la decisión se puede leer lo siguiente: “Así las cosas, dado que, las pruebas con las cuales se pretende demostrar que la demandada ejerció actos positivos de apoyo a favor de candidatos ajenos a su colectividad, y que, presuntamente, configuran la causal de doble militancia que se alega, fueron cuestionadas vía tacha de falsedad, desconocimiento de documento e incluso, por dictamen pericial”.

Se trata de un espaldarazo fundamental del máximo tribunal de lo contencioso administrativo en Colombia, en la defensa de Adriana Magali Matiz, quien viene sorteando un proceso jurídico por supuesta doble militancia.

Contrapeso pudo establecer que existe absoluta tranquilidad en el entorno político y de gobierno de la mandataria seccional. Esta noticia no caerá bien entre los adversarios políticos del ‘barretismo’; algunos de ellos desde el año pasado cruzando los dedos para que a la gobernadora la tumben en el Consejo de Estado, apostándole a elecciones atípicas regionales.

Esta decisión indica que la gobernadora puede defenderse, ejerciendo las funciones inherentes a su cargo.

Adriana Matiz rompió récord electoral en octubre pasado, al sacar 350 mil votos, la más alta en la historia política del departamento.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram