• Banner asamblea confenalco

Gobernador Orozco socializó inicio de obra del nuevo hospital de Rioblanco

septiembre 6, 2023
Las nuevas instalaciones del Hospital María Inmaculada beneficiarán a 25.000 habitantes del municipio.

Con un acto de socialización ante la comunidad de Rioblanco, liderado por el gobernador Ricardo Orozco, inició la ejecución del proyecto del nuevo Hospital María Inmaculada por un valor de $11.212 millones provenientes del Sistema General de Regalías, a través de Ocad Paz.

El nuevo centro asistencial, que beneficiará a 25.000 habitantes del municipio, tendrá una superficie construida de 3.700 metros cuadrados y dos pisos en los que estarán las nuevas áreas de urgencia, expansión, aislamiento, consulta externa y hospitalización, entre otras.

“Una vía la puede hacer cualquiera y un sector de la comunidad se pone contenta, pero la  inversión en salud es la única obra en el Estado que realmente, de manera transversal, beneficia a toda la población”, dijo el gobernador durante la presentación del proyecto.

Con un plazo de ejecución de 22 meses, el María Inmaculada está proyectado para ser uno de los hospitales de primer nivel más modernos y mejor dotados del Tolima, y un aliado estratégico del nuevo Hospital Regional San Juan Bautista de Chaparral, que está próximo a construirse.

“Hemos invertido en la salud del Tolima $600.000 millones. Con ese monto hubiésemos podido hacer muchas vías, pero son más las vidas que vamos a salvar de aquí en adelante y creo que eso es lo más importante: los seres humanos”, comentó el mandatario.

Por otro lado, Orozco Valero aprovechó el encuentro para recordar que la Administración departamental ha destinado alrededor de $90.000 millones en Rioblanco en diferentes iniciativas, entre ellas la pavimentación de la vía que comunica a este municipio con Chaparral.

A través de este proyecto, que compromete recursos en ejecución por $57.000 millones, se adelanta la intervención de 10 kilómetros, incluyendo la construcción del nuevo Puente Verde, la recuperación de más de 22 puntos críticos y la pavimentación de los sectores La Guanabanera, El Limón, El Helechal e Icarco.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram