• Banner Alcaldía Ibagué

Gobernador Orozco garantizó la educación superior pública y privada a los jóvenes tolimenses hasta el 2027

noviembre 29, 2022
El gobernador del Tolima sancionó la Ordenanza 014 del 16 de noviembre de 2022 que garantiza las vigencias futuras para la gratuidad de la educación superior en el Departamento.

Este hecho sin precedente se llevó a cabo este lunes ante la asistencia de los rectores de las diferentes universidades públicas y privadas del Tolima, entre ellos, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño.

El directivo señaló que “hoy el gobernador del Tolima demostró nuevamente que la educación es una prioridad en su agenda de gestión, implementando la reserva de más de 38 mil millones de pesos de vigencias futuras para garantizar en los semestres del B2022 al A2027, a esos más de 32.400 estudiantes y a sus familias durante los próximos 5 años, la continuidad en su proceso formativo”.

Agregó que: “esta inversión en educación, ciencia y tecnología, lo reitero,  es histórica y deja un precedente para futuros gobiernos, que representa un cambio diferencial y estructural, pues la educación es la base de  todos los desarrollos de un territorio y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, más aún cuando se trata de educación superior, la cual no sólo es un canal importante de movilidad social, sino que transforma las vidas de quienes acceden a ella, de sus familias y de los diferentes sectores económicos y sociales a los que impactan con sus conocimientos aplicados”.

El gobernador, por su parte, expresó que la firma de esta Ordenanza va de la mano con la Política de Educación Superior que debe volverse “un tema de dignidad con los jóvenes del Departamento”.

“Estamos hablando de la inversión este año en gratuidad educativa del 2020 al 2022, en cerca de 110 mil millones de pesos más 32 mil millones que dejamos para el periodo entrante más las transferencias de las universidades que superan los 45 mil millones de pesos. Estamos hablando que esta Ordenanza le está garantizando educación superior pública y privada a los jóvenes desde el año de 2020 al 2027 con una inversión cercana a los 200 mil millones de pesos y generando proyectos de vida a cerca de unos 80 o 90 mil jóvenes de este Departamento. La educación superior debe convertirse en algo intrínseco al desarrollo y al diario vivir de los jóvenes en este Departamento”, finalizó el gobernador Orozco.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram