• Banner asamblea confenalco

Gobernador Orozco exaltó a miembros de la Fuerza Pública

noviembre 26, 2023
El mandatario hizo un reconocimiento a hombres y mujeres que se han distinguido por su dedicación y compromiso para fortalecer la seguridad en el Tolima.

En una ceremonia especial llamada ‘La Noche de la Excelencia Institucional’, el gobernador Ricardo Orozco Valero exaltó a integrantes de la Fuerza Pública y órganos de control que han contribuido con la seguridad y la lucha contra la delincuencia en el departamento.

“Con todo el amor y cariño reconocemos a los hombres y mujeres que le han aportado a la tranquilidad del Tolima. De pronto, los que nunca han estado en una fuerza no saben el significado de un reconocimiento, pero yo, que he vestido el uniforme de nuestra Policía, sé que engrandece la gestión. Si a nuestra Fuerza Pública la desmoralizan en Bogotá, nosotros les subimos la moral desde el Tolima”, dijo Orozco Valero.

Alcaldía ibagué

En su intervención, el mandatario agradeció a todos los uniformados y servidores públicos que en diferentes niveles han trabajado comprometidos para enfrentar de manera contundente a las organizaciones al margen de la ley, como las disidencias de las Farc en el sur del Tolima.

“Hoy, después de cuatro años, nos vamos con la tranquilidad del deber cumplido, siendo el único departamento en Colombia, con incidencia de las disidencias de las Farc, que no las hemos dejado avanzar. Las hemos mantenido a raya”, destacó el gobernador.

En reconocimiento a su labor, el mandatario confirió las condecoraciones ‘Al Mérito del Servidor Público’ y ‘Orden Gobernación del Tolima’ a miembros de diferentes unidades del Ejército Nacional, Departamento de Policía Tolima, Policía Metropolitana de Ibagué, Fuerza Aeroespacial de Colombia y Armada Nacional.

Así mismo, Orozco Valero impuso las distinciones a los directores regionales de la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia.

Javier Triana Parra, secretario del Interior del Tolima, recordó en el acto que el gobierno de Ricardo Orozco Valero destinó más de $45.000 millones en fortalecer la seguridad del Tolima a través de equipos tecnológicos, parque automotor, formación de nuevos patrulleros de la Policía y recompensas, entre otras cosas.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram