• Banner Tomogó

Gobernación invertirá $2.000 millones en mejorar vías del barrio El Pedregal en Ibagué

octubre 6, 2023
La pavimentación se llevará a cabo a partir de la semana entrante.

Dos tramos viales del barrio El Pedregal de Ibagué serán intervenidos por la Gobernación del Tolima a través de la segunda fase de pavimentación de vías urbanas que se llevará a cabo en nueve comunas de la ciudad con una inversión de $26.600 millones.

En medio de un encuentro con habitantes de la Comuna Seis, el gobernador Ricardo Orozco Valero explicó que las obras se ejecutarán a partir de la semana entrante en la carrera 12, en un tramo de 220 metros de longitud, y en la carrera 13, en un tramo de 200 metros.

Alcaldía ibagué

Además de la pavimentación de vías en concreto, el contrato contempla la respectiva reposición de redes de acueducto y alcantarillado, incluyendo las acometidas domiciliarias; la señalización vial, y la construcción de andenes en algunos sectores.

Entre la primera y segunda fase de pavimentación habremos pavimentado 172 vías. Nunca una gobernación había logrado invertir en tantas vías como lo hemos hecho nosotros. Tratamos al máximo de llegar a cada rincón de la ciudad”, señaló el mandatario.

Orozco Valero resaltó que la administración departamental cubre el costo de las acometidas de acueducto y alcantarillado, cuyo valor asciende a $1.500.000 por vivienda. Además, destacó que el proyecto genera empleo para mano de obra no calificada del sector.

La pavimentación ofrece una mayor calidad de vida en términos económicos y sociales, al mejorar las ventas de pequeños negocios, incrementar el valor de las viviendas, facilita el acceso a servicios públicos y, de paso, reduce la posibilidad de adquirir enfermedades.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram