• Banner Tomogó

Gobernación del Tolima trabaja para adicionar recursos a convenio con el Hospital Veterinario

octubre 10, 2023
El Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima ha logrado atender animales en situación de calle y a mascotas de familias vulnerables del departamento. Sin embargo, y gracias al éxito de esta iniciativa, los recursos destinados para el convenio se agotaron.

"Con éxito hemos venido desarrollando labores en el Hospital Veterinario, atendiendo a nuestra población más vulnerable de animales domésticos del departamento del Tolima, fundamentalmente, los animalitos que están en situación de calle, y las mascotas de las familias de perteneciente al Sisben A, B, ó C. Nos ha ido tan bien, que  hemos atendido unos cuatro mil  peluditos en lo que lleva el convenio interadministrativo 1836 del 2023", afirmó Javier Triana Parra, secretario de Interior de la Gobernación del Tolima.

Aunque el convenio se suspenderá de manera provisional, el funcionario aclaró que las mascotas que han iniciado tratamiento continuarán con la atención correspondiente. "Prácticamente los recursos se nos han agotado. Por eso, hemos decidido atender prioritariamente a los animalitos que tenemos hospitalizados, que tenían pendientes algunas cirugías, y algunos tratamientos", explicó Triana Parra.

Alcaldía ibagué

Finalmente, el secretario del Interior del Tolima anunció que se vienen adelantando las gestiones correspondientes que permitan en corto plazo reanudar la prestación de los servicios a nuevas mascotas.

"Le informamos a la comunidad que, por el momento, vamos a suspender esa atención que veníamos haciendo a los animalitos en situación de calle y de las familias más vulnerables, mientras podemos adicionar más recursos para continuar con esta atención que ha sido bastante exitosa en el departamento del Tolima", enfatizó.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram