• Banner Enterritorio

Gobernación del Tolima alcanza inversión histórica de $1.08 billones en infraestructura en vigencia 2024–2025

noviembre 10, 2025
Proyectos de infraestructura vial, puentes, gasificación, electrificación, escenarios deportivos y pavimentación de vías urbanas permiten alcanzar una cifra importante de inversión y metas claras que ratifican el compromiso con el desarrollo del sector vial en el departamento.
Obras Tolima

Durante el Consejo de Gobierno, liderado por la gobernadora Adriana Magali Matiz, la Secretaría de Infraestructura y Hábitat presentó un balance sobre la inversión de $1.08 billones que esta dependencia está adelantando en los dos primeros años del Gobierno “Con Seguridad en el Territorio”.

Dentro de ese balance se revelaron los proyectos entregados, en ejecución y en proceso contractual, los cuales se ejecutarán entre los años 2026 y 2027.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Sandra Liliana García, ya se han entregado obras como Mariquita–Victoria; está próxima la entrega de la pavimentación Chaparral–Ríoblanco y El Líbano–Santa Teresa, y en cumplimiento del Tour de las Obras se entregarán a la comunidad las intervenciones Melgar–Icononzo y la culminación de San Jerónimo–Casabianca.

Banner Hacienda

De igual forma, se está desarrollando la pavimentación de vías urbanas en municipios como El Espinal, Rovira, Ortega, Chaparral, Lérida, Piedras, San Sebastián de Mariquita y Honda; y se iniciarán proyectos en Castilla, Natagaima e Icononzo. Con estas obras, se está mejorando la calidad de vida de los ciudadanos en zonas Centro, Sur, Oriente y Norte del Tolima.

Un capítulo especial merecen las obras realizadas en Ibagué, como el Complejo Acuático del Parque Deportivo, con una inversión de $42.000 millones; el Coliseo Menor, con $21.000 millones; la remodelación de polideportivos en ocho comunas, con más de $2.000 millones; y la remodelación del salón de Asojuntas en la comuna ocho, con más de $400 millones.

Banner Hacienda

Mención especial para el proyecto de pavimentación del corredor Norte en la capital tolimense, en la avenida Ambalá (sector El Salado), donde el Gobierno Departamental invertirá $35.000 millones de recursos propios para pavimentar las calles 125 a 171. Este proyecto ya está viabilizado y próximo a iniciar su proceso precontractual.

La Gobernación del Tolima le está cumpliendo a los ciudadanos lo pactado en el Plan de Desarrollo, llegando a los 47 municipios con obras e inversiones, y proyectando que, al finalizar el año 2027, todas estas obras estén entregadas y al servicio de la comunidad.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram