• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

GOAT combatirá el licor adulterado y cigarrillos de contrabando esta Navidad en el Tolima

diciembre 2, 2023
A la fecha se han incautado más de 105 mil productos en estas condiciones a lo largo y ancho del departamento.

Continúan las acciones de la Secretaría de Hacienda en el departamento del Tolima, es por eso, que para esta época decembrina activan los planes y controles que permitan salvaguardar la vida y salud de los tolimenses.

María del Carmen Muñoz, jefe de la cartera de Hacienda en el departamento, indicó que durante la última reunión del año del Comité Interinstitucional de Anti contrabando, se rindieron cuentas a las autoridades que colaboran con el Grupo Operativo Antic ontrabando del Tolima (GOAT), como la Sijin, la Depol, la Fiscalía, la DIAN, entre otros, presentando el balance final del trabajo realizado durante este cuatrienio.

Según la funcionaria, se hará el próximo 4 de diciembre la presentación del “Plan Navidad”, donde se dictarán medidas para el territorio tolimense en lo que resta del año.

Muñoz, expuso que en lo corrido de este año 2023, más de 105 mil unidades de contrabando en todo el departamento, entre licor y cigarrillos se han incautado, teniendo en cuenta que en los últimos 4 años se ha logrado la destrucción de más de 134 unidades de estos artículos que no contribuyen a las arcas del departamento.

"Queremos ser enfáticos en este tema porque durante mucho tiempo se creía que el licor de contrabando solo causaba pérdida de visión, cuando en realidad puede costar incluso la vida", añadió la secretaria.

Indicó que las personas corren el riesgo de afectar su salud e incluso morir, teniendo en cuenta el impacto negativo de dichas bebidas en el cuerpo, por lo que señaló que más de 7 mil tenderos fueron capacitados y se llevaron a cabo visitas constantes a establecimientos nocturnos en los 47 municipios del Tolima, con el propósito de concienciar a la comunidad sobre la lucha directa contra el contrabando.

Finalmente, hizo la invitación a la comunidad para no comprar en sitios no autorizados o ilegales, pues afirmó que lo que se ahorran en el licor les puede costar la vida.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram