• Banner asamblea confenalco

Giovanny Molina, primer ungido en el 'barretismo' para el 2026

enero 15, 2024
El 'barretismo' le madrugó al 2026. Desde ya se empiezan a barajar los nombres de los candidatos a Cámara en el conservatismo. Giovanny Molina el primero con la bendición de Óscar Barreto, junto a Santiago Barreto, su sucesor en el Senado.

Contrapeso pudo establecer que el actual diputado, Giovanny Molina Correcha, será la primera carta fuerte del 'barretismo' a la Cámara de Representantes en 2026.

Con cerca de 26 mil votos, lejos del lote de perseguidores en la pasada contienda para asamblea departamental, el diputado conservador Giovanny Molina Correcha, se catapultó como un líder fuerte electoral al interior de la organización que sigue las orientaciones del senador, Óscar Barreto Quiroga.

Alcaldía ibagué

Durante el desarrollo de la campaña el propio exgobernador Barreto, no ahorró elogios al trabajo de Molina por los municipios y advirtió que tendrá un papel protagónico en la organización a corto plazo, por encima de lo que ha cosechado hasta el momento.

Aunque sonaba con insistencia el rumor, en las primeras reuniones de 2024 que ha sostenido la guardia pretoriana 'barretista', se confirmó el nombre de Giovanny Molina como la primera carta a jugar de cara a la elección de Cámara de Representantes por el Partido Conservador, en marzo de 2026.

La consigna 'barretista' es fortalecer el proyecto al Senado en cabeza de Santiago Barreto Triana, mantener la alianza con el grupo 'Choquista' entorno a la reelección de Alejandro Martínez y apostar por el mayor número de escaños en el legislativo, incluso en regiones vecinas como Huila, Bogotá y el eje cafetero.

La coordinación departamental de toda la campaña para Congreso en 2026, estará a cargo del exgobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero y el propio Óscar Barreto Quiroga, senador conservador y jefe de la organización.

El 'barretismo' le madruga a las legislativas, motivados por la extraordinaria votación a Asamblea en 2023, la categoría electoral de Adriana Magali Matiz a la gobernación y el importante número de alcaldías obtenidas en su historia política reciente.

Delcy Isaza, Linda Perdomo, Alejandro Martínez y Nelly Arbeláez, en el sonajero de la Cámara para el 2026.

Otros nombres que se barajan para la Cámara en el 'partido azul' son el de la actual representante Delcy Isaza; Linda Perdomo y Nelly Arbeláez, secretarias de despacho en la gobernación; Gerardo Yepes también con credencial activa y el abogado José Adrián Monroy del ADN 'barretista'.

En la sección El Pulso Político este lunes, se ventiló también el nombre de Álvaro Andrés Buitrago, actual gerente de las empresas públicas de El Espinal, como una carta tapada a la Cámara por el conservatismo.

Adrián Monroy y Álvaro Andrés Buitrago.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram