• Banner Tomogó

Fuerte división ‘gomezgallista’ tras las regionales

noviembre 2, 2023
La sociedad política entre José Elver Hernández y Alejandro Martínez pasa por su peor momento. ‘Choco’ mostró quién es el jefe y le ganó el pulso a Martínez el domingo anterior.

Diferencias irreconciliables durante el desarrollo de la campaña regional avivaron la crisis ‘gomezgallista’.

A las nueve de la noche del pasado domingo, mientras se contaban los votos para corporaciones públicas, el concejal reelecto Arturo Castillo se desahogó en la emisora Ondas de Ibagué.

Alcaldía ibagué

Castillo se fue a la ofensiva contra el representante a la Cámara Alejandro Martínez Sánchez, argumentando su descontento por la falta de acompañamiento decidido en la campaña.

Me dejaron solo, yo esperaba más del representante”, señaló de forma contundente el cabildante, quien hasta última hora, esperó un gesto de reciprocidad del político melgarense.

En las pasadas legislativas, Castillo se la jugó de frente por Alejandro Martínez rumbo a la Cámara y esperaba un mínimo de cortesía electoral en estas regionales. El candidato del equipo ‘gomezgallista’ al Cabildo era Arturo, pero eso no le importó a Martínez Sánchez quien decidió darle la espalda.

Y es que Alejandro Martínez se pintó de frente con el joven de Cotrautol, Carlos Beltrán, en la lista conservadora, lo cual marcó una profunda división en el ‘gomezgallismo’.

“Deja tristezas cuando uno trabaja en equipo, porque nuestro equipo se ha caracterizado por ser frentero, a dar las batallas de frente, no a estar escondido detrás de otras candidaturas. Queda un sinsabor que elegimos un senador como Miguel Barreto y a un representante a la Cámara que no vimos en nuestra campaña”, aseveró Castillo.

Fin del matrimonio

En la declaración al periodista René Rodríguez de Ondas de Ibagué, Arturo Castillo resaltó el compromiso de José Elver Hernández Casas con su trabajo, en la lucha por la reelección y se desbordó en elogios.

Este portal tiene información recurrente que relaciona un distanciamiento político entre el popular ‘Choco’ y Alejandro Martínez, este último entregado por completo a la causa ‘barretista’.

De persistir la ruptura, es posible que se avecine una disputa interna entre ‘Choco’ y Martínez por la jefatura del ‘gomezgallismo’ y hasta el espacio en el Congreso de la República.

’Choco’ el bombero

Ante ese tenso panorama y las fracturas que hay entre el concejal Castillo y el congresista Martínez, José Elver Hernández salió a apagar ese incendio con el fin de bajarle temperatura a las elecciones del domingo anterior.  

Es más un mito que otra cosa, yo respeto mucho al ingeniero Alejandro Martínez, es el representante por el que yo voté y viene haciendo un papel importante en el Congreso de la República, es un hombre serio”, sentenció.

Choco además resaltó la solidez entre sus ‘alfiles’ y señala que no habrá ruptura de relaciones, lo que le baja el perfil a lo expresado por el concejal reelegido, con el ánimo de suavizar la tensión a las divisiones.

‘Choco’ el jefe del gomezgallismo en el Tolima.

No vamos a resquebrajar ninguna relación, nuestra organización es sólida, nosotros somos fuertes y nos sostenemos en el tiempo, en votos y crecemos”, concluyó.

Alejandro Martínez se quemó con Jorge Bolívar a la Alcaldía de Ibagué y salvó la papeleta con Carlos Beltrán, mientras que el pulso en Ibagué lo ganó ‘Chocó’ con creces: elección de Arturo Castillo, Johana Aranda en la alcaldía, Adriana Matiz en la gobernación y Milton Reyes en la asamblea, que sacó en la capital más de 3.000 votos.

Arturo Castillo, Milton Reyes y Adriana Matiz.

Ya se escuchan voces en la interna ‘gomezgallista’, que ‘Choco’ será candidato a la Cámara de Representantes en 2026. ¿Adivinen por quién votará el concejal Castillo?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram