• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Fue por lana y salió trasquilado: la ‘peinada’ de Andrés Hurtado a Mauricio Vargas

febrero 5, 2024
El director de noticias de La Cariñosa expuso en redes sociales los supuestos ‘elefantes blancos’ de la administración anterior, pero Hurtado le devolvió un arsenal de señalamientos, que advierten sobre periodismo extorsivo e intereses políticos desde el micrófono.

El exalcalde Andrés Fabián Hurtado se fue de frente contra Mauricio Vargas, director de noticias de La Cariñosa, por una publicación en la que se relacionan los supuestos ‘elefantes blancos’ que habría dejado la administración ‘Ibagué Vibra’ al finalizar su periodo el año anterior.

“El periodismo pierde su norte cuando se convierte en activismo político”, escribió Hurtado en su perfil de X. Sin embargo, apenas se trataba del preámbulo de un ‘arsenal de críticas’ que relacionó, mediante apertura de hilo, contra el comunicador.

Alcaldía ibagué

La polémica nace cuando Vargas asegura que existen $14 mil millones “embolatados” en el puente de la calle 60 y $45 mil millones “en veremos” que corresponden a las piscinas olímpicas. Además, cuestiona que los $12 mil millones invertidos en el Panóptico no hayan alcanzado para intervenir el entorno.

Publicación eliminada del perfil del periodista Mauricio Vargas en Facebook.

Palabras más, palabras menos, cuestionó la transparencia de Hurtado con cifras que superan ampliamente los seis ceros. Son en total nueve puntos, para igual número de obras, que el periodista menciona en aras de manchar gravemente la imagen de quien estaba a cargo de la ciudad.

En el ejercicio de su defensa, el ex mandatario dijo que Mauricio Vargas, “por limpiarle el nombre a una empresa privada, fue grabado ofreciéndoles plata a sus colegas por debajo de la mesa”, y también lo acusó de protagonizar “la doble moral en su máxima expresión”.

Sobre el puente de la 60, Hurtado aseguró que “tiene todos los recursos para construirse, el proyecto fue parado por la politiquería del Gobierno Nacional y Cortolima”.

Añadió en su respuesta, que las obras de las piscinas de la 42 están en ejecución y se entregarán en el mes de julio y que la modernización del Panóptico fue entregada en marzo de 2022, contrario a lo que afirmó el comunicador en redes sociales.

“Construimos 17 megacolegios donde ya estudian los niños de Ibagué y 7 más están en construcción. El Acueducto Complementario lo construimos junto con las plantas de Boquerón y Chembe, y se inaugurarán en junio de este año. El tanque de la Zona Industrial lo construimos e instalamos en diciembre de 2023 y está listo para inaugurar”, sostuvo Hurtado.

“No mienta señor locutor, la gente ya no lo cree sus falsedades. No extorsione detrás de un micrófono”, concluyó Andrés Fabián Hurtado, después de una larga exposición en la que aclara, punto por punto, el estado real de las ejecuciones que le fueron cuestionadas.

Dicen que el que nada debe, nada teme, pero Mauricio Vargas -en vez de mantenerse en su retadora postura- simplemente decidió eliminar la publicación. ¿A qué se debe el reversazo del comunicador? ¿No esperaba que Hurtado le sacara los trapitos al sol?

Parece que esa confrontación va para rato.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram