Fue aprobada ley de Juegos Intercolegiados Nacionales

mayo 10, 2022
La Cámara de Representantes aprobó el documento que convierte a estas competencias en una política de estado.

En plenaria de la Cámara de Representantes se aprobó el proyecto de ley que convierte a los Juegos Intercolegiados Nacionales en una política de estado, lo que permitirá fomentar aún más la reserva deportiva nacional en las diferentes disciplinas.

Con voto unánime, los Intercolegiados ahora son un evento deportivo de obligatoria realización. El proyecto de ley pasará a conciliación y luego a sanción presidencial.

“Recibimos con mucha alegría que la Cámara de Representantes haya aprobado este proyecto de ley. Nosotros como ente deportivo nos sentimos orgullosos de que se esté dignificando el deporte y que los recursos que se necesitan salgan de entes gubernamentales”, dijo Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Es de resaltar que los Juegos Intercolegiados son una plataforma de formación integral para que niños y jóvenes de todo el país construyan un proyecto de vida a través del deporte y se formen en valores como el respeto, el trabajo en equipo y el juego limpio; además de ser un trampolín para nuevos talentos.

_“Lo que se logra con esto es recuperar la infraestructura deportiva, la educación y formación de valores en nuestros niños y jóvenes, y mejorar la parte de la competitividad. Estos juegos son la base de los grandes campeones que queremos para el futuro de nuestro deporte", agregó el funcionario.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram