• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Francy Johana Ardila aterriza en el Gobierno Nacional

junio 30, 2024
La abogada melgarense Francy Johana Ardila, expersonera de Ibagué, se pondría al frente de la Agencia Nacional de Tierras en el Tolima. El ‘guiño’ lo habría dado la congresista liberal, Olga Beatriz González Correa.

La expersonera de Ibagué, Francy Johana Ardila Salazar, ‘cayó parada’ tras un paso exitoso por Ibagué, para ponerse al frente de la Agencia Nacional de Tierras – en el Tolima - gracias al puente que le tendió la representante, Olga Beatriz González.

Ardila Salazar también recibió el ‘guiño’ del ‘gobierno del cambio’ debido a que dejó puntos altos en la ‘capital musical’ con un ejercicio de control y vigilancia que nunca estuvo empañado, y que por el contrario, brilló por constantes actuaciones en favor de la ciudadanía.

Alcaldía ibagué

Súper cargo

Como jefe de la ANT en el departamento, Francy Johana tendrá bajo su cargo cerca de 110 profesionales, que, si bien en su mayoría tienen la matrícula liberal, otro porcentaje nada despreciable se mueve como cuota de la congresista, Martha Alfonso.

Lo curioso del caso es que para el ‘radar’ de la opinión política, la expersonera se había mudado hacia el campo ‘hurtadista’ durante su estadía en Ibagué, y aunque lució cercana a la administración de turno, supo manejar sus actuaciones para no afectar las competencias propias del Ministerio Público.

Ardila se ha destacado por ser más técnica que política, su hoja de vida y experiencia profesional, la han llevado a escalar alto en el sector público del departamento.

Impecable hoja de vida

Francy Johana Ardila es especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica de Colombia, y magister en Derechos Humanos, Democracia y Globalización de la Universidad Oberta de Cataluña, y antes de llegar a la capital del Tolima, ofició como personera de Melgar durante los periodos 2012-2016 y 2016-2020.

La Agencia Nacional de Tierras tiene como propósito garantizar el ordenamiento social de la propiedad rural en concordancia con el Ministerio de Agricultura, y ejecutar los programas de acceso a tierras “con criterios de distribución equitativa” entre los trabajadores de la ruralidad.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram