• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

FITO será la mascota del Mundial de Patinaje Artístico de Ibagué

septiembre 8, 2023
Representa la pájaro euforia al cual se le cambió el color azul por el vinotinto.

La cuenta regresiva continúa para recibir el 67º Campeonato Mundial de patinaje artístico para mayores y el 28º para la categoría juvenil, este será el sexto que se realiza en suelo colombiano.

Y como todo evento de talla internacional, debe contar con su respectiva mascota, que en esta oportunidad será FITO, un homenaje a la exuberante naturaleza del valle medio y alto del río Magdalena, y su nombre es el acrónimo de Fauna – Ibagué – Tolima.

Alcaldía ibagué

“La mascota es algo que se buscó muy direccionado a lo que es el evento como tal y el deporte. Esta es un ave en vía de extinción que está situada en los bosques del Tolima y obviamente tiene mucho colorido y el patinaje artístico es eso”, resaltó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

FITO es una pájaro euforia que cambió su plumaje azul por el vinotinto para ponerse a tono con los colores del Tolima. Esta figura espera recrear y ambientar este certamen internacional.

Es de resaltar que el Mundial de Patinaje Artístico se realizará del 19 al 30 de septiembre en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, con más de 30 países y 1.300 deportistas.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram