• Banner Tomogó

Fin de la novela ‘verde’

junio 7, 2023
El diputado Renzo García se quedó con el aval de la Alianza Verde para disputar la Alcaldía de Ibagué. Un golpe contundente a la casa política de la concejal Linda Perdomo y de paso, al ‘barretismo’.

Pese a que la semana pasada se emitió la resolución donde supuestamente se iba a contratar una encuesta para escoger candidatos a diferentes alcaldías en el país a través del mecanismo de encuesta, entre ellas Ibagué, la directiva ‘verde’ en Bogotá sorprendió con el consenso.

El Comité Político de la Alianza Verde le expidió automáticamente el aval al diputado Renzo Alexander García, sin la necesidad de aplicar la sonada encuesta.

Alcaldía ibagué

García le ganó el pulso a la concejal Linda esperanza Perdomo, tras meses de intensas disputas y ataques de lado y lado. De hecho, Perdomo ya estaba haciendo campaña en redes sociales y algunos medios de comunicación, con la típica frase: “Si te preguntan en la encuesta, Linda es la respuesta”.

¿Qué pasó?

Según lo pudo establecer este portal, en Bogotá fueron demoledoras las pruebas que presentó el equipo de Renzo García, logrando demostrar la afinidad de Linda Perdomo con el Partido Conservador línea ‘barretista’.

Prácticamente, documentaron un respaldo abrumador y contundente de la cabildante Perdomo a los candidatos conservadores en la elección para Congreso de la República el año pasado; con Delcy Isaza a la Cámara y Óscar Barreto al Senado, como su fórmula en las legislativas.

Esas razones poderosas agilizaron la determinación a favor de Renzo García y justamente su amiga entrañable, la representante a la Cámara, Martha Alfonso, salió en un video a confirmar la noticia.

Pisando fuerte

Ahora, el diputado Renzo García tiene todas las credenciales para llegar pisando fuerte a la coalición Unidos por Ibagué, que pretende competirle a las estructuras tradicionales por la Alcaldía.

Se trata de la alianza de los precandidatos Camilo Ossa, Marco Emilio Hincapié, Renzo García, Carlos Alfredo García, Camilo Delgado y Guillermo Pérez.

Esta prometedora chipa, deberá buscar el mecanismo que menos heridas despierte para definir a un solo aspirante y sumar posibilidades reales de victoria.

Para muchos, al asambleísta Renzo García se le puede ‘aparecer la virgen’ con los vientos de crisis que soplan en Casa de Nariño, donde el país ya empieza a hablar de falta de legitimidad del presidente Gustavo Petro a raíz del escándalo destapado por los audios del exembajador Armando Benedetti.

El ‘Petrogate’ golpea directamente al Pacto Histórico y a los partidos más cercanos al jefe de Estado, como la Colombia Humana que le dio la bendición a Marco Emilio Hincapié, uno de los defensores acérrimos del cuestionado “gobierno del cambio”.

Si se pincha el bus de Hincapié, el biólogo y ambientalista Renzo García, hoy con aval de su Partido debajo del brazo, puede perfilarse como una alternativa interesante al primer cargo del municipio, en la denomina coalición Unidos por Ibagué.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram