• Banner Tomogó

Fiesta azul en Ibagué: Adriana Matiz y Jorge Bolívar recibieron aval conservador 

mayo 19, 2023
Más de treinta avales conservadores fueron entregados este viernes a igual número de candidatos a alcaldías de municipios del Tolima. “Yo les doy los avales, ustedes nos dan la gobernación y la alcaldía de Ibagué” le dijo Efrain Cepeda, presidente del Partido Conservador a su militancia en el Tolima.

Una multitud fue testigo este viernes en el bar El Tereque, de la entrega oficial de los avales del Partido Conservador para Adriana Magali Matiz y Jorge Bolívar, en sus aspiraciones a la gobernación del Tolima y a la alcaldía de Ibagué, respectivamente. 

Alcaldía ibagué

El barretismo, que en las elecciones legislativas de 2022 se consolidó como la primera fuerza política regional, en cabeza del Senador Óscar Barreto, le demostró con votos al Partido Conservador y a sus directivas, que tiene las ‘charreteras’ para sostener el poder en las regionales de octubre.

Así las cosas, en un gesto de confianza y unidad, el propio senador Efrain Cepeda, número uno de la colectividad a nivel nacional, se trajo los avales para más de treinta candidatos a alcaldías de igual número de municipios en este departamento, la mayoría de ellos, pupilos del exgobernador Óscar Barreto. 

Otro número importante de avales, se los llevó el denominado 'gomezgallismo', con Alejandro Martínez y José Elver Hernández ‘Choco’; este último coincidió por primera vez en tarima con el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar. 

Estos son los candidatos avalados por el Partido Conservador a las alcaldías del Tolima.

Algunos avales a alcaldías aún no se oficializan, ya que el conservatismo está explorando alianzas y acuerdos de coalición con otras colectividades en el territorio, como por ejemplo, en Chaparral, Ataco, Ríoblanco y Natagaima.

Otros candidatos que tienen avales fijos del partido azul, los cuales se harán oficiales en los próximos días, son: Mayer Aguirre (Palocabildo), Hernán Rivera (Saldaña), Iván Pulido (Villahermosa), Víctor Gualtero (Rovira), Adriana Conde (Prado) y Miller Arboleda (Mariquita).

Los discursos 

"Se me infla el alma conservadora al ver la presencia de amigos de los 47 municipios del Tolima, yo hoy traigo los avales y ustedes el 29 de octubre nos dan la Gobernación y las alcaldias, con Jorge Bolívar y Adriana Magali Matiz vamos a construir sobre lo construido para seguir fuertes en el Tolima" señaló Efrain Cepeda, presidente del directorio nacional conservador.

El senador Óscar Barreto, le envió un mensaje de responsabilidad y compromiso con el Tolima, a los candidatos avalados por su partido, para las elecciones de octubre.

Gobiernen con amor, con cariño y con democracia. No olviden a la gente, hay que ponerle la cara a las personas en el territorio” señaló Barreto Quiroga. 

Y agregó: “Hay quienes hacen campaña con señalamientos o visitando al Tolima posando de máximos representantes de la honestidad, qué tal que le conociéramos la vida a esos personajes. Saldríamos horrorizados”.

La candidata a la gobernación, Adriana Matiz, hizo un llamado al pueblo tolimense a permanecer unidos y en paz durante la campaña política. “No nos dejemos dividir entre la izquierda, la derecha o el centro. Entre los más importantes y los del común. Entre ricos y pobres. El Tolima es una familia y así debemos actuar” puntualizó Matiz Vargas. 

Por su parte, Jorge Bolívar en un tono vehemente, le dijo a la multitud que se concentrará en recuperar no solo la seguridad, el empleo, los servicios públicos y la malla vial de Ibague. “A nuestra ciudad le falta autoridad, liderazgo y gobernabilidad, nosotros la vamos a recuperar” expresó el candidato conservador al primer cargo del municipio.

El Barretismo picó en punta en la entrega oficial y por escrito, de los avales por el partido conservador a sus candidatos tanto a la gobernación, como a las alcaldías de los diferentes municipios del departamento. 

Muchos subestimaron al senador Óscar Barreto y a su equipo en las legislativas del año pasado, y todos conocen los resultados. El exgobernador no bajará la guardia en su intención de llevar a Adriana Magali Matiz, al piso 10 del palacio del mango los próximos 4 años. Barreto Quirroga también buscará el mayor número de alcaldías en el Tolima, entre ellas la de Ibagué, con Jorge Bolívar. 

Barreto Quiroga anunció que se le medirá de nuevo al Parque Murillo Toro, para el cierre de las campañas conservadoras.

Los mejores momentos del evento conservador, este viernes en la ciudad de Ibagué.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram