Ferro vuelve y carga en contra de Óscar Barreto y Ricardo Orozco

marzo 10, 2022
Ricardo Ferro sigue enfilando baterías contra el barretismo y parce que le da réditos políticos. El congresista puede ser el primero en capitalizar los votos que dejó tirados Daniel García, con su renuncia a la lista al senado por el Centro Democrático.

Con frases provocadoras como: “Si Óscar Barreto llega al Congreso deberá salir a debatir y allá no tendrá comités de aplausos”, el actual representante a la Cámara, Ricardo Alfonso Ferro Lozano, calentó la radio este miércoles y desafió al candidato conservador Óscar Barreto a salir a la plaza pública.

Sucedió en el programa radial Zona de Impacto, que se emite en la emisora Ondas de Ibagué. Allí, como el cazador que ya escogió a su presa, el aspirante al Senado Ricardo Ferro, disparó toda la artillería posible a la casa Barreto durante toda la entrevista.

Por ejemplo, le advirtió al gobernador del Tolima Ricardo Orozco que no vaya a dejar “elefantes blancos” al terminar su mandato, porque una de las propuestas que precisamente llevará al Congreso es la ley de ‘muerte política’ a quien deje obras inconclusas.

“Veo muy preocupados a un gobernador y a un exgobernador con este tema de la muerte política. Que concluya las obras”; dijo Ferro, en tono airado en una clara y directa alusión a Orozco y Barreto.

También explicó el mensaje de su valla publicitaria que incluyó la palabra ‘Ñoñobarretismo’ argumentando que es un ejemplo de la corrupción que se vive en El Tolima.

Y es que puso sobre la mesa la mega concentración de hace pocas semanas en la Plaza Manuel Murillo Toro de Ibagué, que le montaron al precandidato presidencial conservador y de la coalición Equipo por Colombia, David Barguil Asís.  

“Dijo el concejal Rubén Darío Correa que en esa reunión se habían gastado mil millones de pesos. Entonces yo pregunto: ¿Cuánto va a costar esa campaña? Un congresista ni siquiera se gana ese platal durante los cuatro años de trabajo legislativo. ¿Entonces a qué van al Senado? Y de dónde está saliendo esa millonada para financiar campañas”; cuestionó el aspirante por el partido Centro Democrático con el número 22.

Ricardo Ferro pidió que esas manifestaciones se vean reflejadas en los gastos reportados ante el Consejo Nacional Electoral; porque “sólo si acabamos con los corruptos, se acabará la corrupción” sentenció.

Orozco llevó del bulto

Ferro la emprendió contra el gobernador Orozco, advirtiendo que no se puede meter en la campaña electoral para defender exclusivamente a su jefe político Óscar Barreto, a propósito de su iniciativa contra los elefantes blancos.

Ferro adelanta una campaña frontal contra los ‘elefantes blancos’ y la corrupción.

El 30 de agosto de 2021 en la celebración de sus cumpleaños número 48, Ricardo Ferro le comunicó al país que competiría por una curul al Senado en el Centro Democrático.

Desde entonces tomó como bandera la ley de vacunas, que tramitó desde el congreso para garantizar cobertura y gratuidad en la lucha contra el Coronavirus.

En las últimas semanas, Ferro afinó un discurso de campaña de la lucha contra la corrupción, en donde prácticamente le declaró la “guerra” al grupo Barretista con vallas publicitarias polémicas y agresivas. La estrategia le dio publicidad hasta del orden nacional.

Puede leer: (Siguen las vallas políticas polémicas)

La campaña de Ferro se caracterizó por ‘mojar’ prensa nacional.

La estrategia del congresista es mantener vigencia en medios de comunicación locales, y especialmente, en la capital del país, para dar golpes de opinión y conquistar electores.

Ferro cuenta con apoyos interesantes en Bogotá, como el de Juan Lozano, exministro y exsenador de la república. Además, de unos huevos que le pone el gobierno Duque y el propio Álvaro Uribe en otras regiones del país. Dicen que el uribismo está sectorizando apoyos en toda le geografía nacional, y Ricardo es uno de los impulsados.

Sin duda, el más beneficiado con la desgracia de Daniel García Arizabaleta, y su renuncia a la lista del Senado por el Centro Democrático, es Ricardo Ferro Lozano; a su campaña va a parar el grueso de los votantes del hoy procesado por el escándalo de Odebrecht.

Hay quienes le apuestan a la victoria de Ricardo Ferro este domingo. Lo cierto es que el congresista de los tenis, a todos sus competidores en el Tolima, les ha dado cátedra de manejo de medios, estrategias y capitalización del trabajo legislativo. ¿Le alcanzará para escalar en el Congreso?

Ferro marcó su estilo, se hizo conocer como ‘el congresista de los tenis’.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram