Ferro renuncia al congreso y pone la mira en 2023

marzo 22, 2022
En medio de denuncias de fraude y corrupción en las elecciones del 13 de marzo, Ricardo Ferro se sacude y muy seguramente será protagonista en las regionales de 2023. Hoy se filtró que daría un paso al costado del legislativo.

Ricardo Alfonso Ferro Lozano renunciaría a su curul en la Cámara de Representantes con efectos a partir del 20 de junio, un mes antes de la clausura de la actual vigencia legislativa.

Si esta dimisión se cristaliza, la estrategia de Ferro quedaría absolutamente expuesta. Renunciar a su curul un año antes de las inscripciones de candidatos para las regionales de 2023, y no inhabilitarse al ostentar una dignidad en el Centro Democrático o una plaza en los cuadros directivos de su partido.

Esta misma situación la vivió el hoy representante electo Carlos Edward Osorio en 2019, cuando no pudo presentarse como candidato a la gobernación porque un año antes de inscribirse, era congresista y directivo del Partido de la U.

Ricardo Ferro se sumó a la ola de candidatos en el país, que vienen denunciando el robo de las elecciones del pasado 13 de marzo.

El ambiente de fraude electoral que se respira en el país no cesa. Al propio registrador, Alexánder Vega, le tocó salir este lunes a pedir el recuento total de los votos al Senado. A partir de hoy en Bogotá, se reunirá la Comisión de Garantías Electorales, convocada por el propio presidente Iván Duque.

Dicha comisión está confirmada por la organización electoral, la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Gobierno Nacional, partidos y movimientos políticos, organismos de control y observadores electorales.

Ferro Lozano obtuvo 17.216 votos al Senado, 6.621 corresponden a la ciudad de Ibagué, muy por debajo de sus expectativas. El congresista no ha reconocido los resultados y se sostiene en sus denuncia de fraude.

“Se robaron las elecciones de congreso y todavía hay quienes celebran semejante fraude. Ahí están pintados los corruptos. A este paso vamos a terminar en un referendo o una constituyente” sostuvo Ricardo Ferro en redes sociales.

El futuro

En diálogo con Contrapeso, Ricardo Ferro no confirmó ni desmintió la especie de su renuncia al Congreso.

“Me gustaría seguir dando la pelea por el reconteo en este momento. Es un tema muy delicado para el país. Desde hace más de 50 años no se ponían en entredicho unas elecciones en Colombia. En 1970 fueron las elecciones presidenciales que dieron origen al M19 y ahora son las elecciones a congreso” puntualizó Ferro.

Pase lo que pase, Ricardo Ferro es y seguirá siendo protagonista en la política tolimense. Si decide apartarse del legislativo un mes antes de culminar su trabajo en el Capitolio, seguramente lo vamos a ver de candidato a la Alcaldía de Ibagué en octubre de 2023.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram