• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Fermín Calvo, entrenador argentino, elogió el Challenger ATP Open de Ibagué

junio 24, 2024
El técnico se refirió a la organización del evento y al nivel que ha podido evidenciar en el arranque de las competencias.

El entrenador argentino Fermín Calvo ha compartido sus impresiones sobre el torneo Challenger ATP Open de tenis que se desarrolla en Ibagué y que reúne a 80 deportistas de 15 países en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo.

Calvo Barceló destacó la belleza del entorno y la calidad de la organización. "La verdad que es un torneo muy lindo. Para empezar, la vista que tiene uno cuando está en las canchas es increíble, así que hace que todo sea un poco más lindo estando adentro", afirmó.

Alcaldía ibagué

El entrenador también elogió la atención recibida por parte de los organizadores.  “La verdad que todos muy atentos a que nos sintiéramos muy cómodos y más que nada los jugadores, constantemente te están preguntando todo el tiempo a ver si necesitas algo y eso es muy importante para que el torneo se pueda desarrollar bien", comentó.

Por otra parte, subrayó la importancia de mantener el calendario a pesar de las inclemencias del tiempo y los cambios del clima. "Ayer, a pesar de la lluvia, se pudo terminar el día, que es importante también para que no haya ningún retraso y la verdad que muy bien el Challenger de Ibagué", señaló.

Sobre la novedad del campeonato en esta ciudad, el entrenador expresó: "Me enteré que es la primera vez que organizan un torneo de este tipo, así que, bueno, yo creo que están a la altura para seguir organizando este tipo de torneos".

Además, el argentino habló del alto nivel técnico de los participantes, especialmente de los jugadores locales. "Hasta ahora, de lo que vi el primer día de clasificación, un nivel muy alto. A mí mismo me sorprendió el nivel de algunos chicos colombianos que recibieron una invitación a la clasificación", indicó.

Y finalizó diciendo: "Creo que cualquiera le puede ganar a cualquiera y sirve también para que muchos chicos que quizás no tienen la chance de jugar este tipo de torneos, recibiendo la invitación, se puedan medir con jugadores que ya están insertados en el circuito profesional".

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram