• Banner Tomogó

¡Feliz día hincha del Deportes Tolima!

mayo 23, 2024
El equipo de la Tierra Firme como muchos lo llaman, el que se ha destacado en el fútbol colombiano en los últimos 10 años, logrando títulos convertidos en gestas, está de celebración porque conmemora hoy el primer Día del hincha del Deportes Tolima.

Un 23 de mayo de 1942 nació en Boyacá Gabriel Camargo Salamanca, quien tiempo después se convertiría en máximo accionista del equipo del departamento poniéndolo en los puestos de privilegio; por eso, bajo el Acuerdo Municipal 015 de 2023 se institucionalizó dicha celebración.

“El Deportes Tolima se ha convertido en mi manera de vivir y más, que nos tengan en cuenta en una fecha tan especial como fue el nacimiento de nuestro eterno presidente, don Gabriel, es algo muy significativo y tenemos que seguir año tras año celebrando esta fecha, comentó Diana Hernández, hincha del Pijao.

Alcaldía ibagué

Coincidencialmente, este jueves el cuadro profesional afronta un partido clave para seguir en carrera por el título ante la Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro, donde los hinchas acompañarán y esperan festejar por partida doble una victoria ante los aseguradores y de paso el Día del hincha del Deportes Tolima.

A don Gabriel hay que recordarlo, todo esos títulos y subtítulos porque fue el promotor y creyó que Tolima podía ser campeón y bueno; se está buscando la cuarta estrella y seguramente desde donde está hace fuerza, y es otro hincha más”, dijo Jorge Luis Bernal, ex técnico del Vinotinto y oro.

Así como el ‘Cacique’ Bernal, que fue parte de la institución por más de 25 años, cada hincha tiene mil historias que contar, de las cuales sentirse orgullosos. Por esto y por mucho más desde hoy cada año se celebrará el día de hincha tolimense.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram