• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

Extra: Se cayó la terna para escoger presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué

junio 12, 2024
Este miércoles, la junta directiva de la Cámara de Comercio, decidió tumbar la terna presentada por el CESA para el cargo de presidente ejecutivo. La falta de claridad en la convocatoria, la eventual politización de la entidad, sumado al ruido de candidatos inhabilitados, dejó por fuera del proceso a los ternados. ¿Qué viene ahora?

Como lo advirtió el portal Contrapeso, la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, decidió este miércoles en sesión extraordinaria, tumbar la terna entregada por el Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, para proveer el cargo de presidente ejecutivo de la entidad.

Puede Leer: Extra. Lista la terna para la presidencia de la Cámara de Comercio de Ibagué

Alcaldía ibagué

De forma extraoficial, fuentes al interior de la Cámara informaron a este medio de comunicación, que 7 integrantes de la junta votaron por anular la terna, integrada por los profesionales Alba Lucía García, Luisa Fernanda Melo y Óscar Germán Díaz; los dos directivos restantes, votaron porque el proceso continuara.

A un sector de la junta, no le gustó el respaldo político público que recibieron los candidatos Alba García y Óscar Germán Díaz; la primera, secretaria de Desarrollo Económico en la administración del exalcalde Andrés Hurtado; y el segundo, muy cercano al también exmandatario local, Jesús María Botero.

También, se especuló sobre la supuesta inhabilidad para ocupar el cargo de algunos de los ternados, por haber desempeñado cargos públicos durante el último año, lo que le impediría a la Cámara celebrar convenios con entes territoriales del orden local y departamental.

Para la cúpula de la Cámara de Comercio, al igual que para algunos empresarios y un sector de la opinión pública, el proceso de selección adelantado por el CESA, fue muy hermético y no expuso criterios claros a la hora de llamar a los participantes a entrevistas y pruebas de conocimiento.

De los más de 60 aspirantes a la presidencia de la Cámara, solo algunos pocos fueron convocados a entrevistas realizadas en Bogotá. A los ‘descabezados’, ni siquiera les llegó un correo electrónico informándoles del avance de la convocatoria.

Por petición de la junta directiva de la Cámara, el CESA deberá entregar un listado más amplio de posibles candidatos a ocupar la presidencia del máximo ente gremial del Tolima. De tal manera que este ‘reality’ podría extenderse hasta después de las festividades de mitad de año.

Al cierre de esta nota, se informó que la administradora de empresas y especialista en finanzas, Luisa Fernanda Melo Valenzuela, continuará en el proceso de selección.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram